Más

Damian Lillard, estrella de los Bucks, se rompe el tendón de Aquiles

Damian Lillard, sentado con el rostro desencajado tras lesionarse
Damian Lillard, sentado con el rostro desencajado tras lesionarseStacy Revere / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Una de las estrellas de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard (34) se perderá el resto de la temporada de la NBA tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo durante la derrota de su equipo en los playoffs ante los Indiana Pacers

Lillard se lesionó en el primer cuarto del cuarto partido que los Bucks perdieron el domingo por 129-103.

El base se lastimó justo cuando acababa de volver a jugar después de que en marzo le fuera diagnosticado un coágulo de sangre en la pantorrilla derecha.

Los Bucks han informado este lunes 28 de abril que una resonancia magnética reveló el desgarro en el tendón de Aquiles, un diagnóstico que deja a Lillard enfrentándose a un largo periodo de baja.

"Damian Lillard se sometió hoy a una resonancia magnética que reveló una rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Lillard se perderá lo que resta de los playoffs de 2025 y se someterá a una cirugía para reparar la lesión", señala el comunicado de la franquicia de Milwaukee.

La lesión es un golpe devastador para las esperanzas de establecerse como aspirante al anillo debido a la asociación de Lillard con Giannis Antetokounmpo.

El exbase de los Trail Blazers llegó a Milwaukee en 2023 tras una etapa de 11 años en Portland.

Tras la lesión del domingo, un abatido Antetokounmpo dijo que había respaldado a su compañero para que volviera bien de su pasada molestia física. "Mucha gente no ve lo que tuvo que lidiar Dame, pero he estado cerca de él todos los días y es duro", dijo Antetokounmpo.

"Es difícil estar en su posición, pero es uno de los tipos más duros y mentalmente más fuertes con los que he estado y por eso es quien es, y creo que va a superar todos los obstáculos que se le pongan por delante", agregó.

Milwaukee va 3-1 por detrás de Indiana en su serie de playoffs al mejor de siete. Los Pacers pueden sentenciar la serie si el martes ganan el quinto partido.