Chris Paul oficializa su retirada al final de la temporada

Chris Paul realmente se va a ir...
Chris Paul realmente se va a ir...LUKE HALES GETTY IMAGES NORTH AMERICA GETTY IMAGES VIA AFP

Se venía rumoreando y ahora es oficial: la actual temporada de la NBA será la última de Chris Paul, quien se retirará en 2026 tras una carrera brillante.

Lo había anunciado al inicio de la campaña: esta temporada probablemente sería la última. Ahora ya es oficial para Chris Paul (40). El base de los Los Angeles Clippers se marchará al término de la temporada en curso, la que es su 21ª en la NBA.

Elegido en la cuarta posición del draft de 2005, "CP3" jugó seis temporadas con los Hornets, entonces en Nueva Orleans, siendo incluso segundo en la votación del MVP en 2008. Alcanzó su mejor nivel entre 2011 y 2017 con los Los Angeles Clippers, y de 2017 a 2019 con los Houston Rockets, junto a James Harden. Tras una temporada en Oklahoma City Thunder, por fin disputó una final de la NBA en 2021 con los Phoenix Suns, donde permaneció tres años. Después jugó para los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, antes de cerrar el círculo esta temporada con los Clippers.

Tan cerca...

Dos grandes "qué hubiera pasado si..." marcan su carrera. En 2011, durante el lockout de la NBA, fue traspasado a los Los Angeles Lakers para jugar junto a Kobe Bryant. Sin embargo, la NBA, que entonces controlaba a los Hornets, bloqueó el traspaso presionada por otros propietarios, que querían evitar la formación de otra "Super team" en plena moda de los equipos plagados de estrellas. Así, acabó en los Clippers, donde formó una dupla espectacular con Blake Griffin. ¿Qué habría logrado junto al "Black Mamba"?

Después, en 2018, cuando Houston había ganado la temporada regular, sufrió una lesión en el muslo durante la final de conferencia ante los Warriors y se perdió los dos últimos partidos de la serie, justo cuando los Rockets iban 3-2 arriba. Sin él, Houston se vino abajo y perdió una oportunidad única de destronar al mejor equipo de la década.

El anillo de la NBA es lo único que le falta. Ha sido 12 veces all-star, seis veces mejor recuperador de balones, cinco veces máximo asistente y cuatro veces incluido en el All-NBA First Team. Cuenta con numerosos reconocimientos que, sin duda, le abrirán las puertas del Hall of Fame. Pero salvo milagro, no conseguirá el Trofeo Larry O'Brien, y eso quedará como una mancha en su enorme carrera...