Ausente en el tercer partido, Jimmy Butler reapareció en la victoria de Golden State, ayudando a conseguir una victoria en casa por 109-106 sobre Houston, dando a los anfitriones una ventaja de 3-1.
"Haré lo que sea por este equipo... Vuelvo a estar feliz", dijo el exalero de los Heat, que llegó a la Costa Oeste en febrero.
En un partido muy disputado, Butler, de 35 años, fue el máximo anotador de su equipo (27), justo por delante de Brandin Podziemski (26, incluidos seis tiros en salto), con la superestrella Stephen Curry manteniendo un perfil bajo (17).
Los Rockets tuvieron sus oportunidades en este partido, llegando a ir ganando por siete unidades al inicio del tercer cuarto y por cuatro en el último, pero acabaron cediendo, víctimas en particular de cinco tiros libres de Jimmy en las postrimerías.
"Jimmy estuvo increíble", dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr, subrayando que su jugador había querido participar en el duelo pese a un persistente dolor pélvico. "Si estuviéramos en la temporada regular, probablemente se perdería una o dos semanas, pero son los playoffs y es Jimmy", añadió.
Con los Warriors disfrutando de una renta de dos triunfos, ¿estará el jugador nacido en Houston en la pista para el quinto partido? La respuesta la tendremos este jueves.