Baloncesto | El hijo de LeBron James debuta en la universidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bronny James debuta en la universidad y sigue dando pasos para jugar con su padre
Bronny James
Bronny James
Getty Images via AFP
Bronny James, el hijo de 19 años de LeBron James, hizo su debut en el baloncesto universitario, menos de cinco meses después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento.

Con su famoso padre sentado en las tribunas y filmando con su teléfono celular, Bronny James salió de la banca en la primera mitad del partido en el que la Universidad del Sur de California (USC) enfrentó a Long Beach State.

James jugó 16 minutos, en los que anotó cuatro puntos, tomó tres rebotes, dio dos asistencias, hizo dos robos y un tapón, pero no pudo impedir la derrota de su equipo en tiempo extra por 84-79.

James recibió aprobación médica para regresar al baloncesto en noviembre y poco después volvió a entrenar con sus compañeros de equipo de la USC.

El hijo de LeBron, un preciado prospecto de la escuela secundaria seguido de cerca debido a su padre, optó por jugar para la USC en mayo. Sin embargo, en un entrenamiento de julio se desplomó y estuvo hospitalizado durante tres días. Su familia reveló en agosto que le habían diagnosticado y tratado un defecto cardíaco congénito.

El Galen Center, en el centro de Los Ángeles, estaba lleno y LeBron James apareció acompañado de su hija Zhuri y de su hijo Bryce, quien juega baloncesto en la escuela secundaria Sierra Canyon.

Bronny James recibió una gran ovación cuando ingresó faltando 12:58 minutos en la primera mitad. Falló su único tiro en la primera mitad, pero provocó un rugido con un 'gorro' que evocó los movimientos de su famoso padre.

Anotó sus primeros puntos con un triple en la segunda mitad que nuevamente puso de pie a los fanáticos, incluido su progenitor.

El jueves, LeBron dijo que el regreso de su hijo a las canchas significaba "todo y más". "No puedo esperar a verlo salir corriendo con sus compañeros de equipo", dijo el 'Rey'. "Y luego, una vez que ingrese al partido, sea cual sea el caso, será un gran momento para nuestra familia".

Dwyane Wade, quien junto a LeBron James ganó dos títulos de la NBA con Miami Heat, destacó el momento en X (antiguo Twitter): "Ver a Bronny salir de esa cancha me dio escalofríos...".

"Bienvenido de nuevo al juego que amas Bronny", destacó por su parte Kevin Durant, de los Phoenix Suns.

Agradecido

"Sólo quiero dar las gracias. Por todo", dijo el protagonista de la noche en la rueda de prensa posterior al partido. "A Mayo Clinic, por todo lo que me han ayudado con esto. A mis padres y hermanos, quienes me han apoyado a traves de este duro momento de la vida", agregó un agradecido Bronny James.

"Sólo quiero dar reconocimiento a todo el que me ha ayudado durante esto. También a mi entrenador y mis compañeros de equipo, todos mis otros entrenadores que han estado conmigo desde el principio. Sólo quiero decir que les estoy agradecido", concluyó.