Más

Aldama hace de la excelencia un hábito en otro triunfo de los Grizzlies (135-119)

Aldama, clave para Memphis.
Aldama, clave para Memphis.LUKE HALES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Santi Aldama completó otra actuación excelsa para ayudar a su equipo, Memphis Grizzlies, a lograr un importante triunfo ante Brooklyn Nets y a asentarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste en la NBA.

Los Grizzlies, que sólo han perdido uno de los últimos 11 partidos que han disputado, mantienen su buena dinámica. La gran excepción tiene como protagonista a Dallas Mavericks, aunque otras franquicias importantes como Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers o Denver Nuggets también han sido capaces de vencer.

Su último rival, Brooklyn Nets, estuvo por delante en el marcador en sólo dos ocasiones... de forma testimonial durante el primer cuarto. A partir de entonces, los anfitriones dominaron con bastante solvencia sin que la victoria peligrara en prácticamente ningún momento (hasta el definitivo 135-119).

Los cuatro máximos anotadores defienden los intereses de Memphis: Ja Morant, que llegó a 28 y estuvo cerca del triple doble (siete rebotes y una decena de asistencias), comandó a los suyos. El talentoso base dejó atrás la media hora de juego y acertó en tres de sus seis intentos desde la línea exterior.

El que no se quedó atrás fue Santi Aldama, que sumó 20 tantos y protagonizó seis capturas en una actuación que consolida más si cabe su notable temporada en la NBA, sin lugar a dudas la mejor de su todavía corta trayectoria. Sus guarismos siguen mejorando con el paso de las jornadas gracias a partidos como este.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.