Los Grizzlies, que sólo han perdido uno de los últimos 11 partidos que han disputado, mantienen su buena dinámica. La gran excepción tiene como protagonista a Dallas Mavericks, aunque otras franquicias importantes como Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers o Denver Nuggets también han sido capaces de vencer.
Su último rival, Brooklyn Nets, estuvo por delante en el marcador en sólo dos ocasiones... de forma testimonial durante el primer cuarto. A partir de entonces, los anfitriones dominaron con bastante solvencia sin que la victoria peligrara en prácticamente ningún momento (hasta el definitivo 135-119).
Los cuatro máximos anotadores defienden los intereses de Memphis: Ja Morant, que llegó a 28 y estuvo cerca del triple doble (siete rebotes y una decena de asistencias), comandó a los suyos. El talentoso base dejó atrás la media hora de juego y acertó en tres de sus seis intentos desde la línea exterior.
El que no se quedó atrás fue Santi Aldama, que sumó 20 tantos y protagonizó seis capturas en una actuación que consolida más si cabe su notable temporada en la NBA, sin lugar a dudas la mejor de su todavía corta trayectoria. Sus guarismos siguen mejorando con el paso de las jornadas gracias a partidos como este.