Malcolm Brogdon
Su carrera ya es rica. Novato del Año en 2017, Sexto Hombre del Año en 2023, pero desde que fue traspasado de los Celtics por Jrue Holiday ese año, su carrera ha ido dando tumbos en franquicias menores. Ahora está libre, un base perfecto fuera del banquillo para un contender. Pero de momento no le llueven las ofertas, culpa de las numerosas lesiones de la temporada pasada. Pero a sus 32 años, nada está acabado.
Estadísticas 2024/2025: 12,7 puntos, 4,1 asistencias (24 partidos)
Josh Giddey (agente libre restringido)
Es una situación curiosa: le echaron de los Thunder el verano pasado para enviar a Alex Caruso a arropar al equipo camino del título. Fracasó en Chicago, realizando una temporada alentadora con un equipo en horas bajas. Pero a pesar de su polivalencia, nadie le ha convertido en una prioridad, y las últimas informaciones apuntan a que las negociaciones con los Bulls se han estancado. El australiano es codicioso económicamente, pero sin duda tendrá que reducir sus aspiraciones, a pesar de tener sólo 22 años.
Estadísticas 2024/2025: 14,6 puntos, 8,1 rebotes, 7,2 asistencias
Quentin Grimes (agente libre restringido)
En el trade deadline, fue traspasado de Dallas a Philadelphia. En un equipo desesperado, explotó, llegando a anotar más de 40 puntos. Sobre el papel, el perfil perfecto para firmar un gran contrato. Pero claramente, su deseo de un salario alto le hizo un flaco favor, y las últimas noticias son que podría simplemente firmar su oferta de calificación y permanecer con los 76ers una temporada más, antes de convertirse en agente libre sin restricciones en 2026. Un poco más de suspense, pues.
Estadísticas 2024/2025: 21,6 puntos con los 76ers (en 28 partidos)
Al Horford
18 temporadas en la NBA para el número 3 del draft de 2007. 5 veces All-Star y campeón de la NBA desde 2024, ahora es agente libre para un último reto a sus 39 años. Modelo de profesionalidad, tiene lo necesario para reforzar a cualquier equipo con un tiempo de juego limitado. Pero en el último recuento, dudaba entre unas cuantas franquicias y... la retirada. ¿Quién podrá aportar argumentos convincentes?
Estadísticas 2024/2025 : 8,8 puntos, 6,1 rebotes
Jonathan Kuminga (agente libre restringido)
Elegido 7º en el draft de 2021, alternó brillantez, lesiones y mediocridad en sus cuatro primeras temporadas con los Warriors. No lo suficiente, al parecer, para justificar una extensión máxima. Su nombre suena entre los Heat, los Bulls, los Jazz y los Kings, pero según el informador Brett Siegel, podría volver a firmar un contrato con su actual franquicia, con vistas a un traspaso durante la temporada. A menos que alguien decida invertir definitivamente en él.
Estadísticas 2024/2025: 15,2 puntos (46 partidos)
Chris Paul
CP3 ha alcanzado el hito de las 20 temporadas en la NBA, pero ha dejado entrever que ésta será normalmente la última. Eso sí, con el mismo objetivo: el Trofeo Larry O'Brien. Lógicamente, no debe ser codicioso en cuanto a salario, y ya ha anunciado que quiere mudarse más cerca de California. Esperábamos que todo se solucionara rápidamente, pero de momento, el segundo mejor pasador de todos los tiempos sigue en el mercado...
Estadísticas 2024/2025: 8,8 puntos, 7,4 asistencias (82 partidos)
Ben Simmons
Hace cuatro años, el australiano era All-star y lugarteniente de Joel Embiid con los 76ers. Desde entonces, ha sido un saco de boxeo, sus cuatro temporadas han sido atroces, con lesiones y su juego completamente perdido. No reapareció en los Clippers, pero aún podría ser útil en defensa. Sin embargo, su futuro parece sombrío y probablemente tendrá que conformarse con un puesto al final del banquillo...
Estadísticas 2024/2025: 5 puntos, 5,6 asistencias, 4,7 rebotes (50 partidos)
Cam Thomas (agente libre restringido)
Desde la explosión de los Nets en 2023, ha tenido carta blanca ofensivamente, y la ha aprovechado bien. Dos temporadas de más de 20 puntos deberían asegurar lógicamente su futuro en la NBA. Antes del draft se hablaba de que Brooklyn le ofrecería al menos 25 millones al año, pero casi un mes después sigue en el mercado. ¿Juego de tontos?
Estadísticas 2024/2025 : 24.0 puntos
Russell Westbrook
Su fichaje por Denver prometía ser ambicioso, y allí logró encontrar su sitio como Sexto Hombre, pero el título se le ha vuelto a escapar. Sus posibilidades de conseguir un anillo son cada vez más escasas, pero aún tiene mucho que ofrecer a un contendiente. No es una cuestión de dinero (en los Nuggets cobraba menos de 4 millones), sino de encontrar una franquicia que le ofrezca un verdadero papel. De momento, no es el caso.
Estadísticas 2024/2025: 13,3 puntos, 6,1 asistencias, 4,9 rebotes.
Damian Lillard
Terminamos con una atracción, por supuesto. Fue toda una sorpresa que Milwaukee cortara a Dame Dolla, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles en los play-offs. Probablemente no estará operativo la próxima temporada. Pero la posibilidad de fichar a un jugador con tanto pedigrí para asegurarlo es tentadora. Boston y Golden State ya han puesto los puntos sobre las íes, y no cabe duda de que la batalla podría intensificarse en los próximos días. Sin duda, si un equipo lo ficha, será todo un acontecimiento.
Estadísticas 2024/2025: 24,9 puntos, 7,0 asistencias
Lee también - ¡Los Bucks fichan a Myles Turner en la agencia libre y cortan a Damian Lillard!