España logra la plata en el Mundial Sub-19 tras caer por 66-69 contra la todopoderosa EE.UU.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España exprime a EE.UU. y logra una plata con aroma a oro en el Mundial Sub-19

España conquista una gran plata
España conquista una gran plata@BaloncestoESP
La selección femenina se plantó en la final con la confianza suficiente como para competir de tú a tú contra la gran rival a batir por todas las aspirantes, algo que, sin lugar a dudas, lograron con creces.

España hizo méritos para ganar a Estados Unidos, pero el combinado norteamericano impuso su calidad en el momento decisivo y se llevó un triunfo especialmente sufrido). La máxima ventaja fue de diez puntos (para las que actuaron como visitantes) y se redujo hasta las tres unidades en el marcador definitivo, lo que demuestra que hubo una gran igualdad, si bien es cierto que las flamantes campeonas del Mundial estuvieron más tiempo por delante.

Resultado muy ajustado entre España y EE.UU.
Resultado muy ajustado entre España y EE.UU.Flashscore

Las de Bernat Canut arrancaron con un gran 5-0 y poco después disfrutaron de un 7-2 y un 10-5. Esas son las tres ocasiones que más renta le tuvieron, siempre en el cuarto inaugural, que sin embargo acabó 16-21 por culpa de un parcial de 2-9. Así, el conjunto dirigido por Joni Taylor llegaba al siguiente tramo con la intención de ampliar distancias para tener un segundo tiempo más tranquilo.

Al son de Iyana Martín, elegida MVP del torneo, y Elena Buenavida, que ya sabe lo que es jugar en la Euroliga, el combinado nacional resistió a todos los intentos de EE.UU. La primera destacó con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, unos números similares a los de su compañera (16P, 5R y 6A). La del Valencia Basket, además, logró mejores registros de cara a canasta (como su 6/7 en tiros de dos).

La Roja llegó con oportunidades de forzar la prórroga en el WiZink Center, donde más de 6.000 personas se dieron cita en una jornada complicada porque muchos madrileños están de vacaciones y, además, había elecciones generales. Los allí presentes, en cambio, vibraron en un duelo que podría haber llegado a la prórroga porque tuvieron posesión para forzar la igualada (segundos atrás, empataban a 66). Cotie McHahon (16P, 6R y 3A) y Chloe Kitts (15P, 9R y 0A), determinantes.

Todo lo que ocurrió en el choque, disponible en Flashscore.