Después del fiasco del Eurobasket con el que ha acabado la histórica etapa de Sergio Scariolo al frente de La Familia, comienza una nueva etapa aún sin conocer quién será su sucesor. Lo que sí se sabe ya es que debutará el 27 de noviembre en Dinamarca en la fase de clasificación para el Mundial, y que tres días después, el 30, estará sentándose en el banquillo de la citada cancha tinerfeña.
En el sorteo celebrado el pasado mes de mayo, España quedó encuadrada en el Grupo A de los 'Qualifiers' europeos junto a Georgia, Dinamarca y Ucrania. Los tres primeros clasificados obtendrán el billete a la segunda y definitiva fase de clasificación, en la que se cruzarán con los tres primeros clasificados del Grupo B (Grecia, Montenegro, Portugal y Rumanía). En este Grupo I, en el que se arrastran todos los resultados obtenidos en la primera fase, los tres primeros clasificados obtendrán el billete para Catar 2027.

Tenerife, un aliado de la selección de baloncesto
Es lugar habitual para España jugar en el Santiago Martín, lugar que ha visitado ya cuatro veces: dos amistosos en 2017 y dos partidos valederos para el Mundial de 2019 que, a la postre, sería el primero que ganaría la por entonces ÑBA.
"En la Federación Española de Baloncesto estamos encantados de que la selección dispute en Tenerife su primer partido en España de la fase de clasificación para Catar 2027. Ahora iniciamos una nueva etapa en La Familia y sabemos que vamos a contar con el apoyo y el calor de un público que siempre se ha volcado con la selección como es el de Tenerife. Es el escenario ideal para que el equipo vaya dando los pasos necesarios parar lograr su próximo objetivo: estar en la próxima Copa del Mundo", ha expresado con satisfacción Elisa Aguilar, presidenta de la FEB.