Doncic y Tavares pasan la noche en vela en Japón por un supuesto misil norcoreano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic y Tavares pasan la noche en vela en Japón por un supuesto misil norcoreano
Luka Doncic se llevó un buen susto antes del comienzo del Mundial.
Luka Doncic se llevó un buen susto antes del comienzo del Mundial.
Profimedia
El aperitivo del Mundial para los jugadores de varias selecciones participantes ha sido un susto importante. En la madrugada del miércoles al jueves el gobierno japonés advirtió que un misil norcoreano podría dirigirse hacia Okinawa, sede de la primera fase del campeonato para varios equipos y donde, además, hay una base militar estadounidense.

El aviso era serio e instó a la población a buscar refugio de inmediato. Los jugadores de Eslovenia, Finlandia, Alemania, Australia, Japón, Cabo Verde, Georgia y Venezuela fueron despertados por las alarmas cerca de las cuatro de la mañana.
 "No dormí mucho. Fue una locura, un poco aterrador", contó Luka Doncic, uno de los afectados, al ser preguntado por lo ocurrido. Corea del Norte confirmó después que no se trataba de un misil, sino de un segundo intento fallido de lanzar un satélite espía. 

Luka Doncic y Rudy Fernández en el último España-Eslovenia.
FEB


La operación fracasó y funcionarios japoneses dijeron que partes del cohete cayeron en el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico, pero no hubo informes de daños. 
El incidente no afectó a las ruedas de prensa y entrenamientos previstos por los equipos. Así, Luka Doncic, que se enfrentará con su selección, Eslovenia, a Cabo Verde, el equipo de Eddy Tavares, con el que coincidió en el Real Madrid, habló ante los medios sobre su ex compañero. 

Walter Tavares, poniendo un tapón en la Liga ACB
@RMBaloncesto

“Es un tío increíble como jugador y como persona. Creo que no hay nadie con más impacto que él en la Euroliga. Será difícil defenderle e ir contra él en ataque. Ya le he dicho que nunca me ha puesto un tapón, así que tendrá una oportunidad ahora”, dijo el líder de la selección eslovena sobre el gigante caboverdiano.