Chus Mateo ha explicado que quiere imprimir su sello en esta nueva España, pero sin perder la identidad. “Quiero ser yo a la hora de hacer las cosas, habrá cosas diferentes y otras cosas no tan diferentes, tal vez desde fuera se vea mejor. No me gustaría perder la esencia de lo que es la historia de la selección nacional, que es grande y ojalá podamos seguir manteniéndola ahí arriba durante el tiempo que yo esté".
El madrileño ha expresado su deseo de que España juegue bien al baloncesto "porque jugando bien hay más probabilidades de ganar. No es tarea fácil, hay que resumir mucho, tratar de hacer cosas importantes en muy poco tiempo, pero intentaremos hacerlo”.
Ilusión
Por otro lado, detalla lo que se ha encontrado. "Es un grupo con los ojos muy abiertos, tratando de escuchar todo lo nuevo que se van a encontrar, Es una etapa nueva para casi todos, y mucha gente con mucha ilusión”.
Y ha añadido: "Todos tenemos ganas de hacer las cosas bien, estamos realmente encantados de formar parte de la selección, para mí esto es un acicate para que todos nos empleemos a fondo".
