De Gilgeous-Alexander a Markkanen: así ha ido el primer día del Mundial de baloncesto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Canadá aplasta a Francia, Markkanen no basta y tanto Alemania como Lituania cumplen

Muchas palizas en el primer día del Mundial de baloncesto
Muchas palizas en el primer día del Mundial de baloncestoAFP
La estrella finlandesa lo intentó sin que sus canastas sirvieran para lograr una victoria que estuvo bastante lejos debido al buen hacer del combinado de Oceanía, mientras que la coanfitriona Filipinas perdió en el duelo más ajustado.

Angola 67-81 Italia

Hubo partido hasta el tercer cuarto, pero el último tramo (con un parcial de 10-20) resolvió la contienda. La Azzurra pudo superar al equipo africano y se acerca a los octavos.

Childe Dundao y Simone Fontecchio firmaron 19 puntos, sólo uno más que Stefano Tonut.

Finlandia 72-98 Australia

El conjunto de Oceanía necesitó algo de tiempo para entrar en el partido, pero los 28 de anotación en el segundo cuarto sirvieron para ponerse por delante y, así, dar ciertos pasos de cara a una victoria que se confirmó tras el descanso.

Jack White se cuelga del aro.
Jack White se cuelga del aro.YUICHI YAMAZAKI / AFP

Patty Mills, de los Hawks, fue la gran figura de la cita con 25 tantos y ocho rebotes, muy cerca del doble doble. Tanto Lauri Markkanen (19P, 8R y 4A) como Josh Giddey, a un paso de los dos dígitos en las tres principales estadísticas (14P, 9R y 8A).

México 71-91 Montenegro

Algo parecido ocurrió en este encuentro, ya que la igualdad del inicio se fue disolviendo: un 0-9 al final confirmó el triunfo del equipo europeo, que está llamado a superar la fase de grupos.

Nikola Vucevic, de Chicago Bulls, sumó 27 puntos y una decena de rebotes para convertirse en una de las grandes figuras de la jornada. Francisco Javier Cruz Saldivar, el mejor de los mexicanos (16P, 3R y 6A).

Letonia 109-70 Líbano 

Probablemente el choque menos emocionante de todos porque ya desde el principio se vio quién tenía cara de ganador: el marcador al descanso era de 55-30, por lo que ya estaba visto para sentencia.

Mucha afición letona en el pabellón.
Mucha afición letona en el pabellón.YASUYOSHI CHIBA / AFP

El bético Dairis Bertans brilló con 20 de unidades de cara al aro rival y tanto Sergio El Darwich como Omari Spellman, con 19 y 18 respectivamente, fueron los principales nombres propios en el Líbano.

República Dominicana 87-81 Filipinas

Karl-Anthony Towns, con 26 puntos en su haber, fue el líder ofensivo de los caribeños en un partido igualado que se acabó decantando en los minutos decisivos.

Filipinas resistió gracias a Jordan Clarkson, de los Utah Jazz, autor de 28 puntos, pero finalmente la victoria fue para los dominicanos, que ahora se ubican en la segunda posición en el Grupo A.

Alemania 81-63 Japón

No quisieron esperar demasiado los alemanes para dejar encarrilado un triunfo (53-30 en el entretiempo) que sirve para dar cierta tranquilidad ante los otros dos compromisos que tendrán que afrontar.

Yuta Watanabe, el mejor de Japón.
Yuta Watanabe, el mejor de Japón.YUICHI YAMAZAKI / AFP

Moritz Wagner, de Orlando Magic, destacó con 25 puntos y se quedó a una captura de firmar un gran doble doble. Yuta Watanabe, de Brooklyn Nets, trató de sostener a los suyos con estadísticas notables (20P, 6R y 2A).

Egipto 67-93 Lituania

Fulgurante arraque del cuadro dirigido por Kazys Maksvytis para vencer con contundencia al africano, que reaccionó sin demasiado éxito con un balance de 22-20 en el segundo cuarto.

Margiris Normantas (18P, 1R y 2A) y Jonas Valanciunas (15P, 10R y 1A), sobre todo este último, fueron los grandes protagonistas en la victoria. Assem Marei (14P, 9R y 1A), el mejor de los egipcios.

Canadá 95-65 Francia

Incluso sin Jamal Murray, baja sensible para el Mundial, el combinado norteamericano pasó por encima del conjunto galo para ganar con claridad -sobre todo gracias al 25-8 del tercer tramo-.

Rostro serio en los aficionados franceses.
Rostro serio en los aficionados franceses.BAY ISMOYO / AFP

Shai Gilgeous-Alexander confirmó que es una de las grandes estrellas del torneo gracias a un papel soberbio (27P, 13R y 6A), mientras que Evan Fournier fue el mejor del equipo francés (21P, 3R y 1A).