Se le extirpa un riñón a Borisa Simanic, jugador del Casademont Zaragoza y de Serbia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Borisa Simanic, jugador del Casademont Zaragoza, pierde un riñón tras una nueva operación
Borisa Simanic ha perdido un riñón tras una nueva operación
Borisa Simanic ha perdido un riñón tras una nueva operación
acb Photo - D Marzo
El pivot serbio Borisa Simanic (25), que estaba disputando el Mundial de baloncesto con su selección nacional, ha sido operado por segunda vez después de empeorar sus condiciones físicas. En esta segunda intervención se le ha tenido que extirpar un riñón.

El pasado miércoles, durante el Serbia-Sudán del Sur, el balcánico, jugador del Casademont Zaragoza, tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Manila (Filipinas) tras sufrir un codazo en la zona del riñón. 

Pero aunque parecía que todo había ido bien, incluido el funcionamiento del riñón, en las últimas horas del domingo se produjeron ciertas complicaciones que obligaron a volver a intervenirlo y a, finalmente, tener que extirparle el órgano. 

"Debido a los cambios de la vitalidad del tejido del riñón, había que extraerle con la intervención quirúrgica todo el riñón. Esperamos después de esta operación que el proceso postoperatorio transcurra sin contratiempos", ha señalado en un comunicado el doctor de la Federación Serbia de Baloncesto, Dragan Radovanović.

Serbia, obviamente sin Borisa Simanic, sigue adelante en el Mundial y se enfrentará en cuartos de final este martes a Lituania.