Más

Serge Ibaka y Eli N'Diaye dejan de ser jugadores del Real Madrid

Serge Ibaka, durante un partido contra el Unicaja
Serge Ibaka, durante un partido contra el Unicajaacb Photo / Emilio Cobos
El Real Madrid de baloncesto continúa con su frenética actividad. Tras anunciar el adiós de Alberto Herreros y su sustitución en los despachos por Sergio Rodríguez, ahora ha seguido con la plantilla, donde ha hecho oficial la salida de Eli N'Diaye (21) y de Serge Ibaka (35).

N'Diaye, que ha sido convocado por Sergio Scariolo, que podría ser el próximo entrenador del Real Madrid, para debutar con la selección española, intentará encontrar hueco en la NBA. Aunque no fue seleccionado en el draft, ha llegado a un acuerdo para firmar por Atlanta Hawks un contrato two-way que le permitirá en la G-League mientras la franquicia principal no lo reclame para el primer equipo. 

El ala-pívot de origen senegalés se ha formado en la cantera del Real Madrid desde 2017. Cuatro años más tarde debutó en el primer equipo, con el que en este pasado curso se asentó en la rotación, aunque con cierta irregularidad en los minutos y rendimiento.

Se marcha con una media de 3.8 puntos y 2.8 rebotes en 13,9 minutos en acb, y con ocho títulos: una Euroliga, tres ligas acb, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Ibaka, segundo adiós al Madrid

El hispanocongoleño volvió al equipo madridista después de haber formado de manera breve durante un parón en la NBA. Una vez finalizada su etapa en Estados Unidos, y tras firmar por el Bayern de Múnich, regresó al cuadro blanco, donde no le han ido las cosas como esperaba, muchas veces relegado en beneficio de Bruno Fernando. 

Aun así, mejoró en la recta final de la temporada, pero no le ha servido para ganarse la continuidad. 

Deja el Madrid con 6.6 puntos de media y 3.1 rebotes en 13,8 minutos por encuentro, habiendo jugado 20 partidos de liga regular. En la Euroliga firmó 6.2 puntos y 3.2 rebotes en 12,3 minutos.