Centro de estadísticas del Joventut-Hiopos Lleida
Sorprendió el Hiopos Lleida en su primera visita al Olímpico de Badalona comandando el marcador con ventajas de hasta +5 con Hasbrouck como líder de las operaciones. Pero pronto despertó el Joventut, en el momento en que entró en acción su segunda unidad, guiada por Kassius Robertson. Fue tal la reacción que se pasó de un 10-15 a un 35-21 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.
La diferencia no hizo más que elevarse llegando a una máxima de +18, que quedó reducida antes del descanso (50-38). Los esfuerzos de Oriol Paulí (11 puntos y 5 rebotes) se quedaron cortos ante los 16 tantos del citado Robertson, el apoyo del inagotable Ante Tomic (10 puntos y 4 rebotes) y un enorme porcentaje de acierto en tiros de 2 (76 %).
Parecía que el duelo estaba ya sentenciado cuando, tras la vuelta al parqué, los ilerdenses eran incapaces de recortar. Pero entraron los locales en barrena, se les cerró el aro y no encontraron el candado. Lo aprovecharon de maravilla los hombres de Gerard Encuentra para pagarles con la misma moneda y cerrar el tercer cuarto a solo 2 puntos tras endosarles un 2-13 (62-60).
La rebelión visitante la calmaron Robertson y Dotson con 23 puntos entre los dos, justo a tiempo para sellar el triunfo y evitar complicaciones. Una victoria que le deja con un balance de 8-5, asegurándose una jornada más estar en el top8 que da acceso a la Copa del Rey. El balance del Lleida, justo el contrario, 5-8.
Los MVP
Sin discusión, Kassius Robertson fue el mejor del partido con 29 puntos y sus 7/12 en triples. Bien escoltado por Dotson, 16 puntos; Dekker, con 15; y Tomic, con 14 y 8 rebotes. En el Lleida, Paulí se quedó con 14 puntos, si bien el más valorado fue Bozic con 10 puntos y 15 créditos.