Más

Oficial | Sergio Scariolo, nuevo entrenador del Real Madrid

Sergio Scariolo, nuevo entrenador del Real Madrid
Sergio Scariolo, nuevo entrenador del Real MadridFEB
Sergio Scariolo (64) entrenará al Real Madrid tras finalizar el Eurobasket, donde dirigirá por última vez a la selección española de baloncesto. Ha firmado por tres años.

Poco después de anunciar que Chus Mateo, después de tres exitosos años -todos con títulos- dejaba de ser entrenador del conjunto blanco, el Real Madrid ha anunciado el regreso de Sergio Scariolo, actualmente seleccionador nacional. 

El prestigioso entrenador vuelve así más de dos décadas después a uno de sus primeros equipos en la liga acb, un cargo que no podrá compatibilizar con el de su trabajo en la FEB. De ahí que el de Brescia dijera el día de la convocatoria para el Eurobasket que esa sería la última competición en la que dirigiría a España. Su acuerdo ya estaba cerrado a la espera de hacer oficial la rescisión de la vinculación con Chus Mateo. 

"Sergio Scariolo, uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto mundial, llega al Real Madrid tras una trayectoria brillante al frente de la selección española, donde se ha convertido en el entrenador más laureado de su historia, con un total de ocho medallas: cinco de oro (Copa del Mundo 2019, Eurobasket 2009, Eurobasket 2011, Eurobasket 2015 y Eurobasket 2022), una de plata (Juegos Olímpicos de Londres 2012) y dos de bronce (Juegos Olímpicos de Río 2016 y Eurobasket 2017)", ha comentado la entidad madridista para anunciar su nuevo técnico. 

Además de esos éxitos con la selección española, Scariolo también ha sido campeón de la NBA como entrenador asistente con los Toronto Raptors en la temporada 2018-19, y cuenta en su palmarés europeo a nivel de clubes con ocho títulos: dos Ligas ACB, una de ellas con el Real Madrid (1999-2000) y otra con el Unicaja; una Liga italiana con el Scavolini; dos Copas del Rey en España, una con el Tau Cerámica y otra con Unicaja; y una Eurocup y dos Supercopas de Italia con la Virtus de Bolonia.