Algo complicado de conseguir después de haber sumado una sola victoria en 14 jornadas y acumular ocho derrotas consecutivas en la competición. Pero en el club granadino aún no han perdido la esperanza, de ahí el cambio en el banquillo y las últimas incorporaciones realizadas al equipo.
Con el nombramiento de Arturo Ruiz intentarán hacer realidad ese objetivo. Por conocimientos no será, desde luego. El malagueño lleva 12 temporadas en el cuadro nazarí, siendo asistente también de Pablo Pin, y formó parte también del cuerpo técnico de la selección española en la última concentración, ya con Chus Mateo al frente de la Familia.
Ahora, este graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuya única experiencia como primer entrenador la tuvo en el Rast Vechta, en Alemania, tendrá la responsabilidad de reconducir el camino en la acb de un Granada que consiguió la permanencia la campaña anterior en los despachos, después de que el Betis no cumpliera los requisitos para ascender.
"Desde el Covirán Granada le deseamos la mayor de las suertes a Arturo Ruiz en esta nueva etapa que inicia como entrenador principal del primer equipo". Este es el mensaje del club andaluz a su ya máximo responsable técnico.
Su debut será en la pista del Barcelona, que se encuentra en el mejor momento de los últimos años y que acaba de ganar el Clásico.
