Más

Nunn condena al Baskonia y amarga una gran remontada ante el Panathinaikos (84-86)

Cabarrot, jugador del Baskonia
Cabarrot, jugador del BaskoniaBaskonia

El Baskonia cayó en la última décima del encuentro después de que Forrest consumase una gran remontada a falta de cuatro segundos. El Panathinaikos se llevó el triunfo y los azulgrana acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Centro de datos del Baskonia-Panathinaikos

La derrota del conjunto local en su debut en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza sembró más dudas en el arranque del proyecto que dirige Galbiati desde el inicio de la temporada. La pasada campaña, con Laso al mando, fue decepcionante, y las tres derrotas consecutivas no invitaban precisamente al optimismo.

Ataman y los suyos también tropezaron en la última jornada de Euroliga ante el Barcelona, a pesar del gran partido de Juancho, aunque lograron redimirse el fin de semana frente al PAOK.

Juancho, Osman y Nunn son demasiado

Cabarrot arrancó como lo hizo ante el ASVEL Villeurbanne, echándose el equipo a la espalda y asumiendo el papel de líder. Sin embargo, el monstruo al que se enfrentaba el Buesa era de los más peligrosos del panorama europeo.

El Baskonia resistió más allá del ecuador del primer cuarto, pero Nunn y compañía se encargaron de colocar rápidamente un +9 a su favor y mantenerlo hasta los últimos instantes del tramo inicial. Una buena canasta del MVP vitoriano dejó el partido a tiro de dos posesiones.

La charla del técnico italiano durante el primer parón pareció surtir efecto. Cabarrot y Spagnolo lograron acercar aún más a los suyos, aunque un parcial de 0-10 con la firma especial de Osman volvió a abrir brecha en el marcador.

Una reacción baskonista encendió el Buesa y devolvió la sensación de remontada, pero una falta antideportiva señalada sobre Nowell enfrió por completo el ambiente. Juancho, que cerró el segundo cuarto con solvencia, anotó tres tiros libres a falta de dos segundos para el descanso. Kurucs recortó distancias sobre la bocina y dejó el marcador en 36-42.

Nunn congela el Buesa

El Baskonia obligó a Ataman a detener el partido apenas 70 segundos después de la reanudación, tras encajar un parcial de 8-0 culminado con un gran rebote ofensivo de Sedekerskis.

Sin embargo, lo que apuntaba a remontada terminó siendo todo lo contrario. El menor de los Hernangómez encendió la mecha y lideró una racha que los griegos no lograron frenar hasta verse 17 puntos arriba.

El conjunto baskonista, que había comenzado con ímpetu y llegó a darle la vuelta al marcador gracias a la inspiración de Sedekerskis, acabó marchándose al último cuarto con la mayor desventaja a la que se había enfrentado antes de un descanso en lo que iba de choque.

En los últimos 10 minutos, los azulgranas no dejaron de intentarlo. Los de Galbiati volvieron a acercarse hasta la decena de diferencia, y Ataman, que tenía a sus pesos pesados en el banquillo, no terminaba de fiarse de los locales.

Khalifa Diop se hizo colosal en defensa, y eso que jugaba sin red tras acumular cuatro faltas. A la mitad del último tramo el marcador reflejaba un ajustado 70-76.

A Nowell y al propio Diop les pudieron los nervios. Con ese resultado, firmaron un pobre 1/4 desde la línea de tiro libre en el peor momento de los griegos.

El Baskonia, que apretó los dientes, los puños y todo lo que pudo, defendió de maravilla y anotó las canastas necesarias para llegar con vida a la última jugada del partido. Con 5,4 segundos por jugarse, Forrest debía anotar el primer tiro libre, fallar el segundo y que los suyos capturasen el rebote para disponer de una última oportunidad.

El plan salió a la perfección y Forrest puso el 84-84 a falta de cuatro segundos en el reloj, con la posibilidad de forzar la prórroga en un partido que el Baskonia tenía prácticamente perdido.

Pero Nunn, en la última posesión de los griegos, firmó un canaston monumental y sentenció el encuentro con una de las jugadas de la jornada.

Los vascos sumaron su cuarta derrota consecutiva, siguen sin conocer la victoria y ya miran al duelo ante el Real Madrid de esta semana.

Los MVPs del partido

Cabarrot (16 puntos), Sedekerskis (10+10) y Forrest (15+6+6) mantuvieron con vida al Baskonia en distintos tramos del choque.

Nunn (30+7 y 24 de valoración) y Osman (20+8) desangraron lentamente al conjunto vitoriano y Juancho Hernangómez (15+10) aportó a los de Ataman el equilibrio que necesitaban para llevarse el partido.