Después de la prolongación de contrato del director deportivo, Fernando san Emeterio, hasta 2027, su primera decisión ha sido la de renovar el compromiso de Moncho Fernández (56) como entrenador principal del Bàsquet Girona también hasta la misma fecha.
Seguirán, por tanto, caminando de la mano dos temporadas más para intentar consolidar el proyecto. Una manera de dar continuidad a un proyecto que seguirá liderado por el técnico gallego, uno de los más expertos de la liga acb y que la temporada pasada pudo reconducir la difícil situación en la que cogió al equipo.
En 23 partidos que dirigió, consiguió 10 victorias y 13 derrotas, lo que permitió al equipo consolidarse en la élite del baloncesto español.
"Con esta renovación, el Bàsquet Girona reafirma su confianza en la figura de Moncho Fernández para seguir creciendo deportivamente y consolidarse como un referente en la Liga Endesa", ha comunicado el club de Fontajau.
Orgullo, felicidad y responsabilidad
"Estoy feliz por la renovación y por formar parte de este proyecto tan ilusionante. Me encanta formar parte de este grupo tan especial, desde la dirección deportiva, el cuerpo técnico y todos los que forman esta familia del Bàsquet Girona. Que el club piense que soy la persona adecuada para dirigir el equipo me llena de orgullo, felicidad y responsabilidad para devolver la confianza que han depositado en mí. Som-hi!", ha declarado el técnico compostelano en un mensaje en catalán.
"Estamos muy contentos porque Moncho es un entrenador de proyecto, y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Creo que en Girona, después de la pasada temporada, en la que estábamos en una situación complicada, desde el primer momento hizo un trabajo excelente en el día a día. Es el capitán de barco ideal para construir un proyecto a largo plazo porque encarna perfectamente los valores del club, los valores que queremos en este proyecto, por encima incluso de los resultados, que también fueron buenos. Su trabajo diario, su capacidad para resolver problemas y su pasión por el trabajo son ejemplares", ha comentado San Emeterio.