Pero el Unicaja demostró durante todo el año que es capaz de competir de tú a tú con los grandes. Con la dirección de Alberto Díaz y de Kendrick Perry y con la calidad extraordinaria de jugadores estadounidenses que se sienten como unos malagueños más y que han elevado el nivel del club de Los Guindos. Es el caso de Kam Taylor, Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Dylan Osetkowski o David Kravish.
Y es que en 2024 los malagueños han conseguido la friolera de tres títulos, casi la mitad de los ocho que tienen en sus vitrinas. Antes de este año, habían levantado la Copa Korac 2001, la Copa del Rey 2005, la Liga ACB 2006, la Eurocup 2017 y la Copa del Rey 2023.
Champions League, Intercontinental y Supercopa
En abril llegó la Basketball Champions League en Belgrado, sacándose la espina de la edición anterior celebrada en Málaga en la que el Unicaja fue semifinalista. Los de Ibon Navarro superaron en semifinales al UCAM Murcia y en la final al Lenovo Tenerife, demostrando el poderío español en esta competición.
En septiembre, representaron a Europa en la Copa Intercontinental y la ganaron con una autoridad tremenda. Primero se deshicieron en la fase de grupos del Petro de Luanda angoleño y del Al Riyadi libanés. En la final, vencieron a una selección de la liga de desarrollo estadounidense: el NBA G-League United.
Una semana después, llegó la Supercopa Endesa en Murcia. El Unicaja se vengó de la derrota en los playoffs y venció al UCAM en semifinales. En la final, derrotó al gran favorito, a un Real Madrid, que había ganado las seis últimas ediciones de la competición coronando a Kameron Taylor como MVP.