El brasileño, que cuenta con pasaporte italiano, había estado en el candelero de varios equipos europeos que buscaban un base de garantías y con experiencia y rendimiento inmediato. Y de entre las propuestas recibidas, la del conjunto azulgrana es la que le ha convencido.
"Vengo con muchas ilusiones y ganas. Ya he hablado con un par de jugadores, he visto los partidos y estoy preparado para jugar y ayudar al máximo al equipo", ha comentado Raúl Neto en declaraciones a Barça One.

Antes de firmar, superó el reconocimiento médico preceptivo sin problemas. "Ahora me encuentro en el mejor momento de los últimos dos años. Me he recuperado totalmente de la rodilla y he recuperado ritmo. Me encuentro muy bien y pienso en el esfuerzo y todos los momentos duros que he vivido en el último año para llegar a uno de los mejores equipos de Europa como el Barça, competir y ganar títulos”
Hay que recordar que Neto, que ha jugado más de 400 partidos en la NBA, a la que se marchó después de tres años en el Guipuzcoa Basket y uno en el Murcia, se mantenía en activo jugando en el Esporte Clube Pinheiros del campeonato brasileño tras la grave lesión que sufrió en el Mundial de 2023, poco después de haber firmado por el Fenerbahçe.
En su país natal, Raulzinho, que había regresado tras 13 años fuera, ha registrado en los cinco partidos disputados una media de 16.8 puntos, 5 asistencias y 17.8 de valoración en 20 minutos de juego.
