Más

La Penya y el Tenerife se llevan dos duelos igualadísimos ante el Coruña y el UCAM Murcia

Tomic y Lima en un duelo durante el Joventut Badalona-Leyma Coruña
Tomic y Lima en un duelo durante el Joventut Badalona-Leyma Coruñaacb Photo / David Grau
Vaya dos partidos han ganado La Penya y La Laguna Tenerife. El Leyma Coruña y el UCAM Murcia compitieron hasta el último segundo. Marcelinho, Heurtel, Dotson o Ennis firmaron actuaciones individuales memorables.

Centro de estadísticas del Joventut Badalona-Leyma Coruña

El Joventut Badalona volvió a su feudo para enfrentarse al equipo coruñés después de su derrota ante el Real Madrid. Los gallegos, colistas de la competición, afrontaron el partido como una oportunidad de vencer y provocar un punto de inflexión con el objetivo de apurar sus opciones para salvarse.

Dotson apretó desde el principio para distanciar a los suyos en el marcador. Sus siete puntos fueron importantes para marcharse cinco por delante. Los de Diego Epifanio se pusieron las pilas y gracias a un gran trabajo colectivo pudieron marcharse al descanso con un marcador igualado, 43-39.

La Penya comenzó el tercer cuarto con un 9-3 de parcial que fue crucial para distanciarse en el luminoso. Sin embargo, ni cortos ni perezosos, Taylor y Barrueta consiguieron un 1-7 que igualó las fuerzas.

Garra, garra y más garra fue la fórmula del Leyma Coruña para dejar abierto el marcador hasta los últimos minutos.

Dotson y Heurtel disfrutaron de los últimos compases del tiempo reglamentario castigando a sus marcadores. Sus números explicaron que el cuarto acabase 28-31 y que se marchasen a la prórroga.

El duelo se decantó por los detalles y la fortuna. La Penya salió mejor en el tiempo extra y se llevó el gato al agua. 107-104.

Dotson, que anotó 27 puntos y consiguió un 31 de valoración fue el más destacado de los catalanes. Tomic también gracias a su 20+7.

Heurtel consiguió un 14+5+18 que le valió para ganarse un 33 de valoración. Diagne también destacó gracias a sus 15 unidades.

Centro de estadísticas del UCAM Murcia-La Laguna Tenerife

El UCAM Murcia llegó a la 20º jornada de la Liga Endesa después de su victoria a domicilio ante el Zaragoza. Los murcianos buscaron encadenar tres victorias consecutivas para aproximarse al octavo. Los canarios llegaron con la motivación de mantener su racha de cinco victorias consecutivas entre todas las competiciones. La última a domicilio, ante el Manresa.

Prometía ser un partido igualado y no decepcionó. No hubo ninguna figura en los minutos iniciales, ambos conjuntos igualaron sus fuerzas a través del juego combinativo.

Dylan Ennis tiró del carro de los locales gracias a sus 10 puntos, que ayudaron a que se marcharsen al descanso uno por delante de los de Vidorreta.  

La dinámica a la vuelta del túnel de vestuarios fue similar. Marcelinho Huertas tiró de experiencia para ayudar a los suyos a mantener el ritmo. La diferencia era mínima.

Los últimos 10 minutos se jugaron a muy pocos puntos. La Laguna Tenerife se las apañó para conseguir cinco de ventaja pasados el ecuador del cuarto. El UCAM Murcia pudo darle la vuelta y se apoyaron en sus aficionados para conseguir la remontada, pero el partido acabó con un triple ganador sobre la bocina de David Kramer, 77-78.

Ennis, con 20 en su cuenta particular y Birgander, gracias a su 10+11+6, además de su 26 de valoración, fueron los mejores del conjunto murciano.

El eterno Marcelinho con su 28+6, que le valió para conseguir un 29 de valoración, y Scrubb con sus 14 puntos, destacaron en los tinerfeños.