La Laguna Tenerife-Leyma Coruña: 92-83
La sensación de esta temporada y el colista se enfrentaron con objetivos muy diferentes en la ACB. Los coruñeses necesitaban ganar para seguir soñando con la máxima categoría y los tinerfeños, dar caza al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.
Sabiendo todo lo que estaba en juego podíamos suponer que el encuentro iba a ser igualado, pero los gallegos superaron las expectativas.
A pesar de un gran comienzo de los locales, los visitantes pudieron seguir el ritmo del partido para después marcharse con una ligera ventaja al descanso. El sueño del Leyma Coruña seguía vivo. Taylor y Shermadini estaban siendo los más destacados del encuentro.
Tras el descanso, a los de Diego Epifanio se le empezaron a ver las costuras, pero ni eso ni el gran rendimiento de Marcelinho Huertas parecía que fuesen a evitar la exhibición de Taylor.
Los locales se marcharon con ventaja antes del último tramo del partido, pero Burjanadze recogió el testigo de Taylor y todo siguió a una canasta de diferencia.
Finalmente, la moneda cayó del lado de los canarios, que se llevaron la victoria con un marcador igualado y tras un cuarto envite con un resultado muy corto. Con esta victoria, los isleños hundieron un poco más al Leyma Coruña y consiguieron el factor cancha, 92-83.
Los mejores de La Laguna Tenerife fueron Marcelinho Huertas (17+4+7 y 26 de valoración) y Shermadini (12+6+2 y 21 de valoración). En los coruñeses fueron Taylor (16+5 y 20 de valoración) y Burjanadze (9+9 y 21 de valoración).
Río Breogán-Joventut Badalona: 65-82
Los locales estaban ante una de sus oportunidades para engancharse al top8 ante un rival directo, pero los catalanes comenzaron a muchas más revoluciones que sus contrincantes.
El 4-18 inicial dejó prácticamente todo visto para sentencia y el resultado al descanso era casi de 20 puntos de diferencia a favor de los de Daniel Miret, que rozaron la perfección.
La Penya solo tuvo que aguantar el resultado, porque el trabajo duro ya estaba hecho. Los intentos locales por iniciar una remontada ante su gente y encender al Pazo, pero fueron en vano, ya que nunca estuvieron cerca de conseguirlo.
El último cuarto fue un trámite a pesar del parcial favorable del Río Breogán y el marcador se quedó con el mismo vencedor que desde el inicio del duelo, 65-82.
Los mejores del Río Breogán fueron Grant (21+5) y Mavra (12 unidades). En los badaloneses fueron Tomic (16+10+4 y 28 de valoración) y Dotson (12+3+3).