Centro de estadísticas del Bàsquet Girona-La Laguna Tenerife
Nada hacía presagiar que el Tenerife sufriría lo indecible en la ciudad gerundense visto el final del primer cuarto que protagonizó, donde tras un inicio irregular, se puso las pilas para neutralizar los 8 puntos de Fjellerup y finalizarlo con un 0-10 que le otorgó una buena diferencia global (12-21).
La distancia no hizo más que incrementar hasta llegar a un tope de +12, pero el despertar anotador de Sergi Martínez y Pons, y la sequía en el aro contrario de Shermadini, Abromaitis o Dornekaamp, volvió a meter de lleno a los catalanes en el encuentro. Llegaron a ponerse a solo cuatro, si bien al descanso se llegó con 31-38.
Festival anotador del Girona
Pero ya se veía esa inercia favorable a los anfitriones, que se confirmó ya en la recta final del tercer cuarto cuando el electrónico reflejó un 51 iguales. Aunque Shermadini por fin se puso las pilas en ataque con 8 puntos y 14 de valoración, el Girona fue capaz de sumar ¡¡35 puntos!! destrozando la defensa isleña y siendo capaz de ponerse por delante hasta que un triple de Jaime Fernández sobre la bocina equilibró la situación a 66.
Con todo por decidir, la experiencia del eterno Huertas, y el acierto exterior de Doornekamp, fue vital para que el Tenerife abriera hueco definitivo y pudiera vivir los últimos minutos con relativa tranquilidad. El marcador final, 84-93.
Los MVP
Huertas, Shermadini, Fitipaldo y Scrubb sumaron cada uno 14 puntos. Los números dicen que fue Shermadini el mejor con 22 de valoración, aunque la llave del triunfo la activó Marcelinho Huertas. En el Girona, Durham, con 16 de valoración, fue el más completo.