La FEB celebra la tercera promoción del Hall of Fame del baloncesto español

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La FEB celebra la tercera promoción del Hall of Fame del baloncesto español

Miembros de la segunda promoción del Hall of Fame del baloncesto español
Miembros de la segunda promoción del Hall of Fame del baloncesto españolFEB
El estadio de La Cartuja en Sevilla fue el escenario de esta gala en la que la flamante presidenta de la federación Elisa Aguilar, vivió uno de sus primeros grandes actos en el cargo.

La Ceremonia de Ingreso de la Promoción del Centenario del Hall of Fame del Baloncesto Español no ha defraudado a nadie. Presentada por Marta Fernández y Francisco José Delgado ha reconocido a diferentes leyendas tanto del baloncesto nacional como internacional.

De este modo, han sido reconocidos  históricos de la selección española de ambos sexos como Pau Gasol, Laia Palau, Felipe Reyes, Wonny Geuer, Fernando Romay y Pilar Valero (in memoriam) y jugadores internacionales como Luis Scola, Predrag Danilovic, Dirk Nowitzki y Natalia Zassoulskaya.

Asimismo, también han sido premiados los entrenadores Pepu Hernández y Boza Maljkovic, los árbitros Vicente Sanchís y Ángel Sancha (in memoriam) y la Liga Endesa ACB y la Revista Gigantes como contribuidores.

Agradecimiento al baloncesto de Pau Gasol

Pau Gasol tuvo palabras de agradecimiento cuando fue reconocido por la FEB: "Nunca olvidaré el día del verano en que recibí la primera carta de la Federación convocándome por primera vez para una selección nacional, en la que conocí a grandes jugadores. Una de las cosas más importantes que conseguimos fue el cómo: compitiendo, trabajando juntos, con mentalidad… Sólo puedo estar agradecido no sólo a los compañeros y entrenadores sino también a los fisios, los directivos, médicos, utileros… Y sin mi familia no estaría aquí hoy, mis padres, que me pusieron el primer balón de baloncesto en las manos, mis hermanos, mi mujer, mis hijos… El agradecimiento que tengo al baloncesto es eterno”.