Más

Hilliard se pasa el juego con el Breogán en una tarde repleta de baloncesto

Darrun Hilliard, del Breogán, fue el hombre de la tarde
Darrun Hilliard, del Breogán, fue el hombre de la tardeacb Photo / Carlos Castro
La Jornada 15 de la Liga Endesa arrancó con una ajetreada tarde de sábado en la que se diputaron cinco partidos y Girona, Manresa, Breogán, Unicaja y Tenerife salieron victoriosos.

Lleida 85-90 Girona

Bàsquet Girona, colista de la ACB con sólo dos triunfos, visitó a sus vecinos de Lleida con la necesidad de sacar un resultado positivo. Espoleados por la necesidad, los gerundenses mostraron su mejor versión de la temporada y llegaron al intermedio con un marcador favorable de 35-43.

Tras la reanudación, los locales aumentaron la presión y llegaron al tramo final del último cuarto con una desventaja que no alcanzaba los 10 puntos. Sin embargo, el último clasificado aguantó la presión y logró sacar un triunfo muy valioso del Pavelló Barris Nord. El 35,5% de acierto de los visitantes en el tiro, contra el 20,7 de sus rivales, fue determinante de cara al resultado final. Máximo Fjellerup (19 puntos y seis rebotes) e Ike Iroegbu (19 y tres) fueron los mejores del partido.

Manresa 80-74 Murcia

Máxima igualdad entre el Manresa y el UCAM Murcia. Tanto fue así, que se alcanzó el descanso con un interesantísimo empate a 42 que dejaba todo abierto para la segunda mitad. Alston Jr. (13 puntos y ocho rebotes) y Todorovic (18 puntos y nueve rebotes) se erigieron como los hombres más destacados del enfrentamiento.

Era un duelo por encaramarse a los puestos de Playoff y ninguno de los dos quiso dejar lugar para los despistes. No fue hasta los dos minutos finales cuando el mejor desempeño manresano en el rebote (44 contra 31) inclinó la balanza en favor del conjunto local, que se acerca a las posiciones de privilegio.

Andorra 93-101 Breogán

MoraBanc Andorra se vio sorprendido por el empuje de un Breogán que, encabezado por el indomable Darrun Hilliard, autor de 21 puntos en la primera mitad, explotó hasta el punto de no parecerse en nada al equipo que marchaba penúltimo en la tabla clasificatoria antes de la cita.

En el tercer cuarto (16-26), tras ganar los dos primeros parciales, los gallegos pisaron del todo el acelerador y llegaron a acumular una impresionante renta de 26 puntos. Sin embargo, el cuadro de Lugo se encuentra en mala situación por algo y en los 10 minutos finales vio a los locales recortar cada vez más la ventaja, aunque terminaron aguantando el tirón para sellar su tercer triunfo del curso. Lo mejor de la velada fue el duelo de pistoleros entre los estadounidenses Hilliard (28 puntos, cinco asistencias y 35 de valoración) y Jerrick Harding (22 puntos, cinco asistencias y 24 de valoración).

Unicaja 85-71 Zaragoza

El Unicaja, colíder junto a al Valencia antes del arranque del duelo, no se dejó sorprender por el Zaragoza y defendió el Martín Carpena a la perfección. Los malagueños controlaron los tempos del juego de principio a fin y se acabaron alzando como justos vencedores, alcanzando casi el 50% de acierto en tiros de campo.

Encabezados por los 17 puntos y cuatro rebotes del alemán Dylan Osetkowski, los andaluces se aseguraron dormir en la primera plaza, viendo al resto de equipos del campeonato desde abajo. La derrota deja a los maños en el octavo puesto y podría sacarles de zona de playoffs si el Barcelona gana mañana en el Palau ante el Joventut.

Tenerife 86-75 Bilbao

Desafío muy reñido en territorio insular. Bilbao Basket se fue dos arriba en el marcador (40-42) al intermedio tras una lucha de poder a poder en los dos primeros cuartos con el Tenerife. En un primer momento, pareció que la emoción se mantendría hasta el final, pero no acabó siendo así.

La enésima exhibición de Marcelinho Huertas (18 puntos y nueve asistencias), que se quedó a un servicio de canasta del doble-doble, otorgó una victoria por 11 unidades a los canarios. La gran actuación del brasileño estuvo respaldada por los 16 tantos de Gio Shermadini y los 14 de Joan Sastre.