El jugador francés se lesionó en la visita de su equipo a Valencia, hace ya un mes (22 de marzo), y se ha resentido de las dolencias de rodilla que ha sufrido desde que regresó a la dinámica grupal. Por ello, el plan específico que estaba siguiendo quedó en suspensión durante dos semanas con el fin de comprobar si remitían dichos problemas.
Heurtel, sin embargo, no ha podido dejar atrás esas molestias continuadas. Las nuevas pruebas a las que se ha sometido revelan que hay una afectación de menisco, lo que obliga al base a acudir al quirófano. El proceso de recuperación, estima el club, es de "entre ocho y 12 semanas", por lo que no podrá competir en lo que resta de temporada.
"Desde el Club Básquet Coruña queremos enviar todo nuestro ánimo a Thomas, con la seguridad de que volverá con más fuerza a las pistas", ha expresado la entidad al final del comunicado. Lo cierto es que no vestirá la camiseta del conjunto gallego de nuevo porque firmó contrato sólo por unos meses, hasta que acabe el actual curso.
El galo, que estuvo a un paso de regresar a un Barcelona que cambió de opinión en el último instante, ha disputado ocho encuentros tras su experiencia en China y ha tenido un papel muy importante: ha promediado 12.9 puntos, 3.4 rebotes y la sensacional cifra de nueve asistencias por partido. Eso sí, sólo ha ganado un encuentro sobre la pista.
El descenso del plantel coruñés parece casi inevitable, ya que está a cuatro victorias de la zona de salvación y sólo tiene por delante siete oportunidades. Si ya la gesta es dificilísima, esta baja -se suma a la de otro exmadridista como Thompkins, que sufre un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda- complica aún más la situación.