Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket 94-102
Dreamland Gran Canaria debía sumar el uno a su casillero para que la temporada no terminase en el segundo partido de la eliminatoria. Tres cuartos del primer duelo estuvieron muy reñidos, pero la desconexión al tercer tramo de los isleños les pesó demasiado.
Los segundos en la clasificación general buscaron certificar una clasificación a semifinales que les brindase descanso y tranquilidad, aunque jugaron sin la presión de saber que aún perdiendo continuaban con vida.
El Valencia reacciona a tiempo
A tiempo, sí, porque si le hubiesen dado algo más de cancha a Homesley, el duelo habría estado decidido al descanso. Su primer cuarto fue excelente, consiguió un 11 de valoración para ayudar a los suyos a colocarse ocho por encima de los taronja.
Montero todavía no había aterrizado en Gran Canaria, pero ni él, ni el resto del Valencia Basket. Los amarillos se encomendaron a su base y a Albicy para abrir la brecha y dejar todo sentenciado.
Su buen inicio después del primer parón no hacía presagiar una reacción visitante, pero Costello y la estrella dominicana de los valencianos empezaron a darle forma al juego de Pedro Martínez.
Aunque la diferencia era notable, el destino tenía preparado un sorbo amargo para los de Lakovic después de su buena actuación en el primer tiempo. Tres tiros libres provocados por una falta de Conditt permitieron al '8' visitante recortar hasta el 46-43.
El Dreamland Gran Canaria se desinfla, pero aguanta
Los canarios entraron en calor poco a poco, fueron de menos a más, al menos en los 10 minutos que se jugaron después del descanso.
El duelo estuvo igualado en todo momento, hasta que Shurna y compañía apretaron el acelerador y consiguieron distanciarse de cara al último cuarto del partido.
Sin embargo, los de la terreta plantaron batalla hasta el último momento e igualaron las revoluciones del bólido local.
Cinco minutos por jugarse y todo estaba abierto. El 2-13 de parcial dejó helado el Gran Canaria Arena, que podría decirse que era la primera vez en todo el partido que le veían las orejas al lobo. El Valencia Basket tenía en su mano ahorrarse un partido extra.
Pradilla estaba siendo un contínuo dolor de cabeza para los hombres de Lakovic. Su segundo triple del partido consiguió la ventaja más golosa que habían acumulado en todo el partido los de azul.
Una posesión para los visitantes y 90-90 en el luminoso, ese era el panorama. La defensa canaria estuvo bien y el ataque de los valencianos fue desastroso. Los locales tenían 4,6 segundos para forzar el tercer partido.
Albicy no fue del todo valiente y desperdició unos segundos preciados, aunque los aficionados tenían la esperanza de evitar la prórroga con el 1,3 que restaba. Shurna tiró muy forzado y no pudo anotar, 90-90.
Montero y Pradilla valen unas semifinales
Los errores en ataque de los canarios se encargaba de castigarlos Pradilla al otro lado de la pista. Badio aprovechó un rebote del internacional español para darle alas a un parcial que acabó siendo de 0-12.
Montero confirmó su mejor partido de la temporada y consiguió el billete de los suyos hacia las semifinales de los playoffs. El rival de los de Pedro Martínez será La Laguna Tenerife.
Los MVPs
Albicy (16+6 y 22 de valoración) y Homesley (16+6+4) lo dieron todo para conseguir forzar el tercer partido y fueron los mejores de su equipo.
41 de valoración fueron los que consiguió Montero gracias a su doble doble (36+10). Pradilla hizo de escudero y estuvo muy cerca de firmar un doble doble (16+8) que le sirvió para conseguir un 21 de valoración.