Más

El Valencia Basket recupera su mejor versión colectiva para batir al Bilbao (89-70)

El Valencia consiguió encontrar el camino hacia la victoria
El Valencia consiguió encontrar el camino hacia la victoriaacb Photo / Miguel Ángel Polo
El Valencia Basket ha mostrado su fortaleza en casa ante el Bilbao Basket gracias a una segunda parte donde la profundidad del banquillo fue clave para amarrar el triunfo. Los vascos, que habían ganado cuatro de sus últimos seis encuentros ante los che, no pudieron contrarrestar los puntos de López-Aróstegui, Ojeleye y Puerto, quien con 15 fue el máximo anotador del choque.

Centro de estadísticas del Valencia Basket-Surne Bilbao Basket

La presentación del partido nos dejó un duelo exterior entre dos buenos talentos españoles, Israel Puerto y Rubén Domínguez. Fue éste el que calentó antes la muñeca con dos triples que permitieron al Bilbao ponerse por delante (11-14), pero entonces replicó el valencianista con otros dos para devolver a los taronja la ventaja al final del primer cuarto (19-14), con ambos porfiando en la anotación con ocho puntos. 

El relevo en los locales en eso de ver el aro enorme fue otro internacional como López-Aróstegui. El Valencia amenazó con marcharse (27-19), pero los vascos hicieron muy bien la goma, repartiéndose Kullumae y De Ridder los puntos necesarios para no perder comba. Se acercaron a dos, pero se marcharon a los vestuarios cinco abajo (42-37).

El ritmo anotador de los de Pedro Martínez, en todo caso, no sufrió ningún altibajo. Todo lo contrario que en los hombres de negro, donde los triples desaparecieron de su arsenal. De ahí que los anfitriones disfrutaran de un +10 y entrasen a los últimos 10 minutos con un cómodo marcador (63-53), que fue ampliándose más y más gracias al buen hacer de Ojeleye y a su reducción de pérdidas (72-59, min 33).

A cinco del final ya estaba sentenciado el duelo a favor de los de La Fonteta, que suman su 16ª victoria y continúan en su lucha por el liderato, que se les queda a una a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo. 

Los MVP

Puerto, con 15 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, aunque Jaime Pradilla, con 8 puntos y 12 rebotes se llevó el de jugador más completo con 20 de valoración. Enfrente, De Ridder, con 12 puntos y 15 créditos fue su principal baza.