Valencia Basket-Dreamland Gran Canaria: 98-74
Los playoffs dieron comienzo con una de las eliminatorias más dispares de los cuartos de final, al menos así lo reflejó la clasificación. Acabaron mejor los valencianos, ya que escalaron hasta la segunda posición. Los canarios se desinflaron en la segunda mitad de la temporada y acabaron séptimos.
Un cuarto para cada uno
El fervor se notaba en la Fonteta y los taronja salieron revolucionados a la pista. Lakovic y los suyos mantuvieron la compostura como pudieron hasta el ecuador del primer cuarto.
En ese momento, estalló el vendaval local. Entre los tiros de tres y la inspiración de Montero, la ventaja llegó a ser hasta de 12. El cuadro visitante tuvo que detener el partido para ver si las muñecas rivales se enfriaban y desde la pizarra podía ajustarse la defensa.
Aquello surtió efecto, ya que lo isleños se armaron de paciencia y mucha personalidad para revertir la situación. Entre Tobey y Brussino ensombrecieron el primer cuarto del '8' valencianista e igualaron el duelo.
Esos números que marcaban las pantallas del pabellón fueron igualándose, principalmente por el 0-8 de parcial al inicio del segundo tramo del partido.
Ya estaba todo igualado, como al principio y, a pesar de algún que otro arreón local, el partido se quedó totalmente vivo para la segunda mitad, 44-41.
Aplastamiento por la vía rápida
Aunque el final del primer tiempo nos hacía pensar que el resto del encuentro iba a ser igualado, Pedro Martínez tenía algo que decir. La charla en el descanso debió marcar a los jugadores, porque su nivel fue excelso.
La apisonadora estaba activada y el Dreamland Gran Canaria se convirtió en el juguete del Valencia Basket. El zarandeo duró alrededor de nueve minutos, sí, prácticamente todo el tercer envite.
Montero acumulaba 19 puntos a mitad de cuarto y Costello dio una clase de cómo se juega al baloncesto. El parcial a favor de los valencianos era de 29-4.
Pelos, cuando restaban 68 segundos, rompió la sequía eterna de los visitantes con un 3+1 (aunque no aprovechó el tiro adicional), pero ya era tarde ya que a los canarios les quedaba un Tourmalet por escalar. El definitivo 34-8 nos privó de vivir una última escena agitada. Los taronja se adjudicaron el cuarto con mayor diferencia de puntos de la historia.
El Dreamland Gran Canaria maquilló el resultado, pero sus esfuerzos fueron en vano y no hubo mucho más que decir en el primer duelo de los playoffs. Los locales se llevaron la victoria y pusieron el 1-0 en la eliminatoria.
Los MVP
Montero (21+4) y Costello (11+5) fueron los mejores de su equipo con bastante diferencia. En el cuadro canario el jugador que destacó por encima del resto fue Mike Tobey (11 puntos).