Liga ACB El Unicaja ficha a Kameron Taylor por dos años como sustituto de Darío Brizuela

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja ya tiene relevo para Brizuela: ficha a Kameron Taylor
Kameron Taylor, nuevo jugador del Unicaja Málaga
Kameron Taylor, nuevo jugador del Unicaja Málaga
acb Photo - D Marzo
Kameron Taylor (28), uno de los jugadores de perímetro más destacados de la última liga acb, ha firmado un contrato de dos años con el Unicaja después de que el club malagueño haya abonado la cláusula de rescisión al Girona.

No ha tardado mucho el conjunto del Martín Carpena en encontrar al sustituto de Darío Brizuela, que firmó por el Barcelona después de pagar su libertad por 1,2 millones de euros. 

Quien ocupará su lugar es Kameron Taylor, de 1,98 metros, capaz de jugar de escolta y alero, siempre con una alta intensidad en ambos lados de la pista. "Peligroso a campo abierto, es muy incisivo de cara al aro y fiable en el tiro exterior, además de ser un seguro en el trabajo defensivo. Un jugador todoterreno que apuntala la línea exterior malagueña", ha explicado el Unicaja en un comunicado. 

El norteamericano, que ocupará plaza de extracomunitario, tuvo promedios de 14.5 puntos, 4.8 rebotes, 2.9 asistencias y 1.6 robos -2º de la acb en este apartado- para 15.6 de valoración -8º de la liga-.

Estadísticas que acompañó con porcentajes de acierto muy altos: 56% en tiros de 2; 37.4% en triples; y 79.6% en tiros libres.

Experiencia en BCL y Euroliga

Sus actuaciones individuales en Girona le valieron para ser nombrado MVP de la jornada 29, ante el Granada, o para sumar más de 20 puntos ante Real Madrid, Joventut, FC Barcelona o Valencia. 

Kameron Taylor lleva ya siete temporadas en el baloncesto europeo. Alemania, Hungría y Francia fueron los primeros países donde fue creciendo como jugador. Su buen hacer le valió para firmar por el Maccabi Tel Aviv, con el que disputó 19 partidos de la Euroliga.

También jugó la Champions League (BCL) en la 19/20 y en la 21/22. En esta última campaña promedió 12 puntos, 4.7 rebotes, 3.3 asistencias y 14.9 de valoración.