Más

El Unicaja se carga al Barça en cuartos y se cita con el Madrid en semifinales (97-95)

Actualizado
Kendrick Perry, durante el Unicaja Málaga-Barcelona
Kendrick Perry, durante el Unicaja Málaga-Barcelonaacb Photo / Mariano Pozo
Un tapón de Kam Taylor en el último segundo, a tiro de Satoransky, certificaba la victoria del Unicaja en la prórroga del tercer partido de cuartos ante el Barcelona. Antes, una gran actuación en los minutos finales de Tyson Pérez, sirvió para anular el partidazo de Kevin Punter (37 puntos). Por primera vez en la historia, el Unicaja elimina al Barça en una eliminatoria de playoff. Ahora a los malagueños les toca el Real Madrid. La serie empieza el miércoles en el Movistar Arena, y el factor cancha corresponde a los blancos.

Ambientazo de gala en el Martín Carpena, una de las canchas de España más fieles a su equipo, para presenciar la batalla final de estos cuartos de final entre el Unicaja Málaga y el Barcelona, después de dos victorias visitantes.

El Unicaja cerró el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (24-18). Los de Ibon Navarro abrieron brecha con dos canastas de Kam Taylor y un triple de Kalinoski, si bien Willy Hernangómez mantuvo en el partido a los culés, con un buen trabajo en la pintura.

Kevin Punter lidera la remontada culé

En el segundo, una jugada de tres puntos de Balcerowski y un triple de Alberto Díaz mantenían al Unicaja por delante, pero Kevin Punter, con siete puntos seguidos, se encargó de acercar al Barcelona en el marcador.  Abrines se mostró acertado desde el tiro exterior y Alberto Díaz respondía. Pero Kevin Punter estaba on fire y llegó al descanso con 18 puntos en su haber, 14 de ellos en su segundo acto. La ventaja de los malagueños era de un punto (43-42).

En el tercer cuarto, el Barça abrió brecha con los puntos de Brizuela y Punter y sobre todo con una buena defensa zonal, que resultó indescifrable para el ataque cajista. Los puntos del donostiarra y del estadounidense acabaron dejando a los culés con una renta de nueve puntos antes de los 10 minutos finales. (55-64).

En el último acto, cuatro puntos seguidos de Kravish metieron a los malagueños en el choque. Sin embargo, Joel Parra contribuyó a mantener unas ventajas cómodas. Punter colocó los 10 de diferencia favorables al Barça y acabaría el partido con 28 puntos.

Tyson Pérez fuerza la prórroga

Cuando parecía que el Barça tenía el partido sentenciado, los malagueños se pusieron a dos puntos a falta de 42 segundos con cinco puntos de Tyson Pérez, que incluyeron un triple, y un mate tras un robo. Abrines falló un lanzamiento y Perry entró hasta la cocina, recogiendo el rebote Tyson Pérez de manera magistral. El Unicaja igualaba el partido, que se iba a la prórroga.

El Unicaja logra la machada

En el añadido, el Unicaja siguió en racha y firmó un parcial de 6-0, que unido al del último cuarto hacían un 16.0. Pero los culés reaccionaron. Punter puso al Barça dos arriba a 1:30 del final y los árbitros pitaron dobles de Tyson. Sin embargo, el Unicaja no se rindió. Defendió bien y Carter transformó un triple. En la última jugada, Carter no acertó desde el 6,75, pero el rebote ofensivo de Ejim provocó dos tiros libres que los transformó el canadiense. 97-95. En la última jugada, un tapón de póster de Kam Taylor a Satorasnky daba la victoria al Unicaja y el Carpena estallaba de alegría.

Los mejores, en el Unicaja, Kam Taylor con 16 puntos y 20 de valoración, Kendrick Perry con 16 unidades, Tyson Pérez con 11+7 y Alberto Díaz con 10 puntos. En el Barcelona, Kevin Punter con 37 puntos, seguido de Justin Anderson y Álex Abrines con 13 unidades cada uno.

El Unicaja continúa su gran temporada, en la que lleva cuatro títulos, con el reto que supone medirse al Madrid en semifinales con el factor cancha en contra. Por su parte, el Barça cierra su annus horribilis cayendo en cuartos de finales de la ACB tras una temporada decepcionante que finaliza en blanco antes de tiempo.

Todos los detalles y estadísticas del Unicaja Málaga-Barcelona en Flashscore.