Bruno Fitipaldo continuará dos temporadas más en La Laguna Tenerife e Ilimane Diop una

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Tenerife renueva al base uruguayo Bruno Fitipaldo y al pívot español Ilimane Diop

Bruno Fitipaldo seguirá en Tenerife
Bruno Fitipaldo seguirá en TenerifeLa Laguna Tenerife
Bruno Fitipaldo seguirá dirigiendo en la cancha al Tenerife después de renovar su contrato dos años más otro opcional. Se une así a las prolongaciones de Shermadini e Ilimane Diop, que ha firmado por uno más.

El base uruguayo, que el último curso promedió 7.5 puntos y 2.6 asistencias en la liga ACB ha sido pieza clave en los logros conseguidos por el equipo aurinegro desde que llegó a la Isla en el verano del año 2020.

Por el camino, el internacional charrúa, contribuyó a la consecución de una Basketball Champions League (BCL), la de Bilbao 2022; así como a la plata continental de la temporada pasada y al bronce conseguido en Málaga 2023.

Además, fue parte importante en las clasificaciones para las series finales por el título de la Liga Endesa, en el subcampeonato de la Copa del Rey de Badalona 2023 y en la Copa Intercontinental de ese mismo año, donde fue además elegido como el MVP del torneo.

Fitipaldo acumula hasta la fecha un total de 224 partidos oficiales como canarista, distribuidos de la siguiente manera: 148 en ACB, siete de Copa del Rey; dos de Supercopa Endesa, dos en la Intercontinental; y 65 en la BCL.

Durante las cuatro campañas que ha disputado hasta ahora con el conjunto insular, Bruno se ha erigido en el tercer máximo asistente de siempre del club canarista en la Liga Endesa, con 522 asistencias; en el décimo con más partidos disputados en ACB (148); en el sexto que más triples encestó (207) y en el octavo con más recuperaciones (145).

Ilimane Diop

Ily ha jugado un total de 28 partidos entre todas las competiciones después de su llegada en enero, para promediar 2.9 puntos, 1.6 rebotes y una valoración media de 2.9 créditos en los 7,8 minutos de media de los que dispuso.