Real Madrid y Valencia Basket llegaban a la última ronda del playoff de la ACB, después de dejar en el camino en semifinales a Unicaja Málaga y La Laguna Tenerife respectivamente.
La igualdad fue la nota dominante en el primer partido de la final, hasta el arranque del último cuarto. El entramado defensivo de Chus Mateo fue efectivo para el Madrid, que consiguió a anular a Montero, si bien los taronja aguantaron durante tres cuartos.
Los 10 minutos definitivos se iniciaron con una renta exigua del Madrid (64-60). Pero el juego coral de los blancos acabó desnivelando la balanza.
Un parcial de 7-0 de salida, con una canasta de Musa, un triple de Llull y otra anotación de dos de Garuba dejó la diferencia en 11 puntos y eso fue una losa que el Valencia Basket no pudo superar, pese a la buena actuación de Brancou Badio, que en el tercer cuarto había firmado 15 unidades..
Bruno Fernando y Andrés Feliz hicieron de las suyas en los minutos restantes y terminaron ensanchando la diferencia hasta los 14 puntos, que permitió al Madrid tener un final cómodo.
Andrés Feliz, MVP
Precisamente, el dominicano, fue el mejor del encuentro. En una auténtica fiesta del baloncesto dominicano (se enfrentaba a Jean Montero y Joel Soriano), Andrés Feliz firmó 18 puntos, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias, alcanzando los 22 de valoración.
En el Madrid, le acompañaron Edy Tavares con 14 unidades, Facu Campazzo con 12 y Sergio Llull y Dzanan Musa con 11.
En el Valencia Basket, el mejor fue Brancou Badio con 20 puntos y cuatro rebotes. Chris Jones firmó 10 puntos y Matt Costello ocho, en un partido flojo de Jean Montero, que tan sólo firmó tres unidades.
El segundo round de la final tiene lugar este domingo, también en el Movistar Arena, a partir de las 18:30 (Movistar Deportes).
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Valencia Basket en Flashscore.