Más

El Real Madrid rompe en Zaragoza su maleficio como visitante (83-95)

Yusta intenta frenar a Lyles
Yusta intenta frenar a Lylesacb Photo / Esther Casas

Le ha costado y ya puede decir eso de 'a la quinta fue la vencida'. Aunque de momento solo en acb. Porque esas son las jornadas que ha tenido que esperar para sumar el Real Madrid su primer triunfo lejos de su pabellón. Y eso que enfrente ha sufrido el partidazo de un ex como Santi Yusta, que ha firmado 30 puntos.

Centro de estadísticas del Casademont Zaragoza-Real Madrid

La racha negativa como visitante, donde los de Scariolo tenían un déficit monumental esta temporada -no han ganado aún en la Euroliga a domicilio tras ocho jornadas- ya es historia en la competición doméstica. Y eso que han tenido que ganar al resistente rival maño en hasta tres ocasiones en el mismo encuentro. Porque cuando parecía que se escapaban definitivamente, ahí que aparecía el capitán Yusta para liderar a sus compañeros en su intento de meterlos en el partido. 

El internacional español, ex del Madrid, ha sellado una actuación brillante, la mejor de su carrera. 30 puntos anotados (8/12 T2, 2/6 T3, 8/10 TL), cinco rebotes, dos recuperaciones y nueve faltas recibidas para un total de 31 de valoración. Si no es MVP de la semana, poco le faltaría. Yusta estuvo acompañado de Bell-Haynes, que acumuló 24 puntos, aunque con un penoso 23 % en tiros cerca del aro. 

Números que no fueron suficiente ante la alargada sombra de Tavares, que se quedó en 27 créditos tras sus 16 puntos, cuatro rebotes y ¡¡¡ocho tapones!!! Lyles, con 13 puntos y nueve rebotes, Deck, con 13 y seis, y Campazzo, que se apuntó a la fiesta con 10 puntos y seis asistencias, fueron los líderes del Real Madrid. 

Estadísticas del Casademont Zaragoza-Real Madrid
Estadísticas del Casademont Zaragoza-Real MadridFlashscore

Los blancos fueron sembrando el triunfo en el primer tiempo, aunque a cada acelerón suyo respondía el Casademont para menguar la distancia. Su imagen fue mucho mejor en la segunda mitad, con más intensidad y agresividad defensiva. Llegaron a ganar de 16 tras el descanso (45-61), si bien solo llegaron con +5 al último cuarto (68-73). Y cuando volvieron a empujar fuerte (70-82), aún se resistieron los locales con Yusta al mando. Pero no les duró la energía más que para bajar de la decena, lo que aprovecharon los madrileños para sentenciar el partido y vencer por 83-95.