Un gran tercer cuarto de Campazzo, Musa y Hezonja da al Madrid un nuevo título de liga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid supera a un heroico UCAM Murcia y consigue su liga número 37 (73-84)

Dzanan Musa celebra una canasta con Howard Sant-Roos en segundo plano
Dzanan Musa celebra una canasta con Howard Sant-Roos en segundo planoACB/S. Gordon
Los murcianos dieron la cara e hicieron una gran primera mitad liderados por Dylan Ennis. Pero un parcial de 2-16 tras la reanudación fue determinante para que el Madrid pusiera el 3-0 en la eliminatoria. Pese al borrón de haber perdido la final de la Euroliga ante el Panathinaikos, el Real Madrid cierra el curso con tres títulos: Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa.

El UCAM Murcia salió al Palacio de los Deportes con el objetivo firme de que la temporada de ensueño no acabara este miércoles. Y, pese al buen arranque blanco (0-5) los de Sito Alonso finalizaron el primer cuarto por delante (19-17). La razón: un superlativo Dylan Ennis, que anotó nueve puntos, haciendo frente al empuje de Musa. Una canasta sobre la bocina de Morin dio la primera ventaja a los pimentoneros justo antes del minuto 10.

En el segundo cuarto, el UCAM amplió la ventaja y dominó el encuentro gracias sobre todo al acierto de Ennis y a Radevaugh y Kurucs. El Madrid atravesó un bache que solucionó con un triple de Llull tras 13 fallos consecutivos desde el 6,75. Pero el marcador quedó en 40-32 antes del descanso.

El tercer cuarto

Como viene siendo habitual en el Madrid, los de Chus Mateo utilizaron la vuelta de vestuarios para darle un arreón al encuentro. Un parcial de 2-16 acabó siendo decisivo gracias al juego vertiginoso de Campazzo y al acierto de Dzanan Musa y Mario Hezonja. Entre los tres aportaron 26 de los 28 puntos blancos en el período.

El Madrid llegó a tener 18 puntos de ventaja, lo que igualó la mayor renta de la historia de las finales de los playoff.

En el último cuarto, el UCAM Murcia recortó la distancia pero no consiguió acercarse en exceso a un sólido Real Madrid, que jugó a placer los últimos minutos pese a los intentos pimentoneros por acercarse en el marcador.

Musa, MVP

En lo que a anotación respecta, en el UCAM Murcia 18 puntos para Dylan Ennis, 12 de Dustin Sleva y 10 de Howard Sant-Roos y Jonah Radebaugh. En el Madrid, Dzanan Musa, MVP de la final con 18 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y 26 de valoración. Además, 17 unidades de Mario Hezonja y nueve de Sergio Llull.

La ovación de la grada del Palacio de los Deportes al UCAM fue de época tras una temporada histórica. El Madrid, por su parte, recupera el trono del baloncesto español, tras perder la final del año pasado ante el Barcelona.

Todos los detalles y estadísticas del UCAM Murcia-Real Madrid en Flashscore.