Más

El Madrid resurge en la Euroliga y se lleva el Clásico después de dos prórrogas (90-97)

Mario Hezonja entra a canasta ante la mirada de los jugadores de Barcelona y Madrid
Mario Hezonja entra a canasta ante la mirada de los jugadores de Barcelona y MadridEnric Fontcuberta / EPA / Profimedia
El Madrid elevó a cinco sus victorias consecutivas contra el Barcelona y renace en la Euroliga. Partidazo de Edy Tavares, con 24 puntos, dos tapones, ¡18 rebotes! y 39 de valoración y de Facundo Campazzo (18 puntos, cinco rebotes, 10 asistencias y 32 créditos) decisivo en los momentos importantes. Es el primer triunfo de los de Chus Mateo a domicilio esta temporada en competición europea.

El segundo clásico de la temporada se disputaba en el Palau, con dos equipos en situaciones un tanto extrañas en Euroliga a estas alturas. El Barça iniciaba la jornada séptimo después de un buen inicio pero tras las derrotas ante Bayern y París, mientras que el Madrid empezaba décimo con cinco victorias y seis derrotas.

El Barça salió a la pista con la intención de romper una serie de cuatro derrotas consecutivas ante el eterno rival: la de las semifinales de la Supercopa y las tres de la final de la ACB de la pasada temporada.

Vesely manda en la pintura

El arranque de partido estuvo tremendamente igualado. El Madrid se llevó el primer cuarto por cinco puntos de diferencia (17-22), con una buena defensa y la dirección de Campazzo. Pero el Barça reaccionó en el segundo con un 21-12, que le dejaba cuatro arriba al descanso, nada que no se pudiera modificar tras la reanudación.

Las claves del renacer culé, el partidazo de Vesely en la pintura, adueñándose del rebote y anotando ocho puntos seguidos que dieron la vuelta al encuentro, así como los buenos minutos de Neto en su debut.

Hezonja y el parcial de 0-10

El tercer cuarto fue el de la reacción del Madrid, que con un parcial de 0-10 liderado por un Mario Hezonja imparable. El croata anotó 15 puntos (12 seguidos), firmó dos triples, una canasta espectacular con reverso y lideró las contras blancas. Al balcánico le acompañó Tavares en la pintura. Pero el Barça recortó la desventaja en los minutos finales y el partido se fue al último cuarto apretadísimo: 52-54.

El último cuarto fue de infarto, con igualdad máxima y arreones de uno y otro equipo en forma de triples (Vesely o Abalde). Entramos en los dos últimos minutos con igualdad (66-66) después de que Punter hubiera anotado un triple. Pero Tavares no le permitió anotar en el siguiente ataque y le puso un gorro. El estadounidense forzaría una falta en un lanzamiento desde el 6,75 y anotó los tres tiros libres. Después, Hezonja marró su lanzamiento de tres.

Campazzo fuerza la prórroga

El Madrid entró en el último minuto cuatro abajo, pero Tavares forzó un 2+1 y el partido volvía a estar en un puño. El Barça no acertó en su ataque y el Madrid tampoco. Punter condujo el balón y acabó en la línea de tiros libres, donde anotó los dos. Campazzo asistió a Tavares para poner el 72-71 a falta de 9,9. El Barça atacaba y Jabari Parker transformó sus dos tiros libres. Pero a 1,6 del final, el Facu transformó un triple estratosférico que mandaba el partido a la prórroga: 74-74.

En la prórroga, Tavares impuso su ley en la pintura en un lado de la cancha, pero en el otro aparecía Vesely.  Punter, con un triple, puso por delante al Barcelona con 1:40 por disputarse (81-80). Un matazo del caboverdiano alternaba el marcador, pero el norteamericano volvía a poner uno arriba al Barça. Campazzo entraba hasta la cocina y hacía el 83-84. Punter en los tiros libres anotó uno de los dos y en el último ataque la bombita de Hezonja se quedó en el aro. 84-84 y a la segunda prórroga.

Campazzo sentencia en la segunda prórroga

El nuevo añadido siguió con la igualdad. El Madrid mandaba en el marcador hasta que un triple de Jabari Parker puso el 90-89. Pero los blancos supieron reaccionar apretando en defensa, y una asistencia de Campazzo a Hezonja puso el +3 en el marcador. Punter falló un triple y el Madrid atacaba para sentenciar el encuentro.

El Facu entró hasta la cocina, firmando un parcial de 0-6 y el partido (90-95) ya no se le escaparía al Madrid, que añadió dos puntos más a su renta.

Los más destacados del partido, además de Tavares (24+18 y 39 de valoración) y Campazzo, fueron Mario Hezonja en el Madrid con 23 puntos y siete rebotes y en el Barcelona Kevin Punter con 27 puntos y Jan Vesely con 20+8. 25 créditos para el estadounidense y 26 para el checo.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Real Madrid en Flashscore.