Más

El Leyma Coruña hunde más al Covirán Granada y el UCAM Murcia sigue pensando en el playoff

Ennis, con la posesión, ante Kraags
Ennis, con la posesión, ante Kraagsacb Photo / Javier Bernal
El Leyma Coruña y el UCAM Murcia no fallaron en casa ante Covirán Granada y Joventut, pusieron las cosas interesantes por la zona de arriba y prácticamente sentenciaron el descenso.

Centro de estadísticas del Leyma Coruña - Covirán Granada 93-89

El duelo representó la zona baja de la clasificación en su máximo esplendor. Tanto el Leyma Coruña como el Covirán Granada debían ganar si querían seguir soñando con la permanencia.

La necesidad era palpable y en los primeros minutos ningún equipo dio el do de pecho para poder acumular una gran ventaja que le dejase el resto del partido tranquilo.

En el segundo envite los locales se soltaron un poco más y llegaron a acumular un ligero margen en el marcador. Sin embargo, el duelo quedó igualado al descanso. 

La vuelta del descanso le sentó genial a Burjanadze, que ayudó a los suyos a ponerse con una ventaja de dos dígitos. En el ecuador del tercer cuarto ya sumaba un 10 de valoración.

Los granadinos pusieron las cosas muy difíciles a los colistas, tanto que la ventaja llegó a ser de tan solo cinco puntos. Valtonen se puso la capa de superhéroe, pero no fue suficiente y la victoria se quedó en Galicia, 93-89.

Burjanadze (14) y Taylor (13+11 y 21 de valoración) destacaron en el Leyma Coruña. Valtonen (20+4 y 24 de valoración) y Noua (17+8) fueron los mejores en el equipo andaluz.

Centro de estadísticas del UCAM Murcia-Joventut 

Ambos equipos llegaron tras caer en la jornada pasada y con diferentes objetivos. Los locales, con la intención de apurar sus opciones de playoff y La Penya, justo con la idea de alejar de la clasificación a un rival directo.

En un tramo con el resultado corto, los visitantes sorprendieron a los locales y se marcharon con un pequeño tesoro tras en el primer cuarto (17-20).

Los murcianos reaccionaron y le devolvieron la bofetada a los catalanes para robarles ese preciado botín y marcharse uno por delante al descanso (47-46).

Tras el parón la dinámica continuó de la misma manera y los de la Manga abrieron la brecha castigando al Joventut. La diferencia ya era de 13 tras anotar 31 puntos en el tercer cuarto (78-65) y los visitantes necesitaban un milagro para darle la vuelta al partido.

Pero los de Badalona entregaron la cuchara y Murcia entera pudo disfrutar de los suyos gustándose ante un rival directo por el top8 durante los últimos 10 minutos, 100-73.

Sant-Roos (14+7+6 y 23 de valoración) y Ennis (12+10 y 22 de valoración) destacaron en el UCAM Murcia. Dotson (18+7 y 23 de valoración) y Robertson (17) fueron los mejores en el Joventut.