Los andaluces sólo han sido capaces de ganar un partido en todo el curso y acumulan 14 derrotas. Para colmo de males, la semana pasada, horas antes de enfrentarse el Barcelona en el Palau, perdieron a su mejor baza ofensiva, Matt Thomas, que pagó su cláusula de rescisión para marcharse al Besiktas.
Ahora, la entidad granadina ha reaccionado con la incorporación de Ngouama, que procede del Asvel Lyon-Villeurbanne.
"Puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta (por lo que aporta polivalencia en el exterior) y reforzará el equipo dirigido de Arturo Ruiz con el objetivo de sumar poderío físico, intensidad defensiva y manejo de balón", ha explicado en el anuncio de su fichaje el Covirán Granada.
Ngouama llega libre después de haber rescindido su contrato la pasada semana y tras haber disputado esta misma campaña 19 partidos entre la liga francesa y la Euroliga.
El base francés tiene experiencia en la acb pues en el curso 22/23 jugó 11 partidos con el Fuenlabrada, además de jugar uno con el Dreamland Gran Canaria la pasada temporada, precisamente en Granada, donde dejó buena impronta con sus 11 puntos (3/4 en T2, 1/1 en T3 y 2/2 en T1), dos asistencias y nueve de valoración en apenas ocho minutos.
En esos 12 encuentros en la competición española, Ngouama promedia 8.3 puntos, 2.1 asistencias y 1.9 rebotes. Su mejor actuación llegó tras anotar 20 puntos ante el Baskonia.
Su incorporación es inmediata y podría debutar este fin de semana, sábado 17, en el derbi ante el Unicaja en Málaga.
