Centro de estadísticas del Leyma Coruña-Baskonia
El Baskonia ha sumado una victoria para afrontar con algo más de moral el enfrentamiento del lunes de cuartos de final en los playoff ante el Real Madrid. Lo ha hecho con seis jugadores por encima de los 10 puntos, destacando especialmente el papel de Moneke, con 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración, y de Donta Hall, con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes. En el lado coruñés, que lucharon para despedirse de la acb con un buen sabor de boca ante sus aficionados, el mejor fue Silins con sus 16 puntos.
Fue un encuentro sin excesiva tensión en defensa, primando más los ataques. Los vitorianos, tras un toma y daca en el electrónico, fueron tomando el control al final del primer cuarto y al inicio del segundo, llegando a acumular un +11 (28-39). Ahí llegó la primera gran reacción local con un 12-0 que les devolvió la iniciativa, si bien al descanso se llegó con 50-52.
Tras la reanudación, de nuevo el Baskonia salió mejor (62-69), aunque otra vez el Leyma, haciendo la goma, ofreció resistencia para voltear el marcador. Y como si el guion fuese el mismo, volvieron a ceder ante el empuje visitante, alcanzando los de Pablo Laso el último cuarto por delante (75-79). Pareció que con 13 puntos de ventaja ya el triunfo era suyo pero los de Diego Epifanio aún no habían dicho su última palabra y no quisieron irse sin luchar. Sólo les dio para maquillar el marcador final y dejarlo en un más apretado 101-105.