Centro de estadísticas del Hiopos Lleida-Casademont Zaragoza
El conjunto catalán vive en el alambre de la continuidad en la ACB y el descenso, los maños siguen en la pelea por entrar en el top8.
Hamilton y Bozic demostraron un gran nivel. Los de Fisac empezaron bien pero cayeron demasiado en los segundos 10 minutos. Los locales se esforzaron, dejaron en pocos puntos a los aragoneses y se marcharon al descanso con ventaja, 50-43.
Los catalanes iban con el acelerador presionado a fondo. Volvieron a sacar ventaja en el tercer cuarto gracias a Bozic, que fue el mejor jugador del partido.
El Casademont Zaragoza apretó en los últimos instantes y se metió en el partido. En el ecuador del último cuarto el parcial era de 8-15.
Gerard Encuentra y los suyos se empeñaron en llevarse la victoria y los visitantes no pudieron evitarlo a pesar de su parcial positivo en los últimos 10 minutos, 97-91.
En el cuadro local destacaron Batemon (22+4+5), que consiguió un 28 de valoración y Bozic (20+8+2), que fue el más regurar y tuvo un 25 de valoración.
En el Casademont Zaragoza destacaron Yusta (20+4+2), que consiguió un 23 de valoración y Sulejmanovic (15+9)
Centro de estadísticas del Baskonia-Gran Canaria
La agónica victoria en la Euroliga frente al Zalgiris le dio al equipo de Laso un impulso para sorprender a los canarios durante el primer tramo de encuentro.
Sin embargo, la mala temporada de los vascos no está siendo una casualidad. El mal nivel de los locales volvió a ser noticia en un Buesa que vio como los suyos sucumbieron en el segundo cuarto gracias al nivel colectivo de los de Lakovic, 32-44.
En el segundo tiempo volvió ese espíritu combativo baskonista que le permitió ganar entre semana. Los locales tiraron de orgullo para remontar la desventaja y competir en los últimos 10 minutos. El Baskonia espabiló y volvió a ponerse por delante.
Laso y los suyos, de forma atípica, supieron gestionar a la perfección la dinámica positiva y la ventaja que ostentaban. Los vitorianos se llevaron el duelo directo para acercarse al top8, aunque pierden el basket average, 84-80.
En el cuadro local destacaron: Sedekerskis gracias a su 10+7+4 y Markus Howard, que anotó 16.
En el equipo canario destacaron: Brussino, que hizo 19 puntos y 20 de valoración. Salvó firmó 11 unidades.