El Barcelona se ve completamente superado por el Mónaco en el Palau (74-90)

Kevin Punter ante Mike James, en el Barcelona-Mónaco
Kevin Punter ante Mike James, en el Barcelona-MónacoMANAURE QUINTERO / AFP / AFP / Profimedia

El Barça ha cosechado su segunda derrota consecutiva en Euroliga, tras lo ocurrido en la anterior jornada en Estambul. No obstante, este resultado frena una gran racha, ya que hasta este martes los culés acumulaban 10 triunfos y un sólo encuentro perdido sumando las dos competiciones en los 11 últimos duelos.

El arranque de partido fue calamitoso para los de Xavi Pascual, que tras su victoria en Bilbao no pudieron dar continuidad a su juego. El Mónaco salió mejor al Palau y sorprendió con un parcial de 13-22 en el primer cuarto.

Los culés se atascaron ante una gran defensa de los del Principado y firmaron unos registros paupérrimos en el tiro: 2/7 en tiros de dos y 2/8 en triples.

En el segundo cuarto, siguió la misma tónica. Nedovic y un ex de la casa como Mirotic ampliaban la renta para los monegascos. Pero Brizuela (11 puntos al descanso) y Norris (ocho) aguantaban el tipo y recortaban distancias para el Barça. No obstante, el marcador al descanso fue de 30-47, gracias al acierto de Mike James y de Kevarrius Hayes.

Xavi Pascual, expulsado

Tras el descanso, el Barça intentó acercarse en el marcador por medio de Brizuela desde el triple y a través de Fall, pero el Mónaco no cedió y mantuvo su renta. Tras conceder los árbitros un 3+1 a Mike James, Xavi Pascual sufrió una doble técnica y tuvo que irse antes de tiempo a vestuarios. Un triple de Okobo sobre la bocina dejaba el 16 arriba para los de Spanoulis al final del tercer cuarto (53-69).

En el último cuarto un 2+1 de Alpha Diallo y un triple de Nedovic desde ocho metros acabaron con las escasas esperanzas de un Barcelona, en el que Brizuela se echó al equipo a la espalda para maquillar el resultado. Partidazo del de San Sebastián que no sirvió para que los culés sacaran algo positivo. 

La Mamba vasca acabó con 25 puntos. Sólo Miles Norris con 14, alcanzó también los dobles dígitos en el Barcelona. En el Mónaco, Mike James hizo 19 unidades, Kevarrius Hayes 15, Nikola Mirotic 13 y Elie Okobo 12.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Mónaco en Flashscore.