Centro de datos del Covirán Granada-Barça
Siete encuentros lastraban al equipo local. Siete derrotas consecutivas confirmaban en las apuestas sus pocas opciones ante un Barcelona que, aunque ha demostrado a lo largo de toda la temporada ser irregular, llegaba lanzado tras su clasificación a los play-offs en la Euroliga.
Los locales también llegaron muy exigidos a nivel cladsificatorio por la necesidad de ganar de cara a una salvación que queda lejana. Peñarroya y los suyos buscaron una victoria para mantenerse en el ansiado top 8.
El inicio del partido confirmó las sospechas. En menos que canta un gallo, el Barça comenzó a clavar parciales positivos para alejarse en el marcador. Visconti intentó que su equipo no se descolgase, pero Punter ayudó a los blaugranas a marcharse siete por encima.
No hubo sorpresas tampoco en el segundo cuarto. Menos puntos y menos diferencia, pero de nuevo el conjunto de la Ciudad Condal salió vencedor. Parker dominó este tramo y consiguió un 13 de valoración gracias a sus ocho puntos.
Pese a la vuelta a la pista y los cambios tácticos, no hubo muchas diferencias. El equipo visitante controló el juego y no permitió a los granadinos acercarse a su preciado tesoro.
Finalmente, el Covirán Granada se llevó el pequeño premio de ganar el último cuarto por cinco puntos, pero fue insuficiente para acercarse en el marcador.
Los mejores del partido fueron Noua (18+7) y Silverio (15+4+3) en el conjunto local y Punter (21 puntos) y Jabari Parker (18 unidades y 22 de valoración) en el club culé.