Centro de estadísticas del Valencia Basket - Barça
El Valencia Basket y el Barcelona protagorizaron el partidazo de la jornada. Los de Pedro Martínez buscaron igualar en la clasificación a La Laguna Tenerife tras la victoria de los canarios en el último segundo ante el UCAM Murcia.
Peñarroya y los suyos sumaban tan solo una victoria en los últimos cuatro partidos. La situación del club culé era delicada ya que en la Euroliga camina por el abismo del Play In y en la Liga Endesa su situación era similar.
El Barça domina con puño de hierro
A pesar de que la presión era muy alta, los blaugrana tiraron de coraje para afrontar el duelo en la Fonteta. Satoransky comenzó muy bien y el Valencia, que aguantó el paso catalán durante gran parte del cuarto, fue de más a menos. Willy anotó la última canasta del cuarto para marcharse seis por encima de sus rivales.
Aprovechando la dinámica positiva, el Barça aumentó el ritmo buscando dormir el duelo, y no le salió demasiado mal la jugada. Metu y Parker tiraron del carro para alejar al Valencia en el marcador al máximo y Brizuela asestó la puñalada final con una canasta de dos puntos que envió a los dos equipos al descanso con un resultado de 37-52.
Un Barça de película
El Valencia buscó darle un giro de guion a la película, pero para los de Peñarroya estaba siendo una comedia romántica, todo precioso.
Cuando quedaban pocos minutos para llegar al último acto del partido, la historia pareció cambiar de protagonistas. Sin embargo, acabó siendo un spin off de lo que ya se había visto en las "precuelas" anteriores. El Barça se sobrepuso a ese momento de efusividad local y consiguió sacar más ventaja antes de llegar a los últimos 10 minutos.
No hubo más película en el último cuarto. El equipo culé se gustó y amargó la tarde de baloncesto a los seguidores del Valencia consiguiendo en algunas fases del partido una diferencia de +22 en el marcador.
Los MVP
El mejor del partido fue Metu, que consiguió un 21 de valoración gracias a su 16+6. En el Valencia destacaron Costello, que consiguió 16 puntos y siete rebotes, además de otro 21 de valoración y Jones, que anotó 19 unidades.