Más

El Barça no puede con el Zaragoza y prolonga su racha de derrotas (108-95)

Bell-Haynes, el mejor jugador del partido, entrando a canasta
Bell-Haynes, el mejor jugador del partido, entrando a canastaacb Photo / Esther Casas
El Barça cae en Zaragoza y prolonga su crisis. Los de Fisac aguantaron en la primera parte y sentenciaron en el tercer cuarto gracias a un Bell-Haynes estelar.

Centro de estadísticas del Casademont Zaragoza-Barcelona

El Barça llegó al Príncipe Felipe con muchas ganas de recompensar a su afición por la derrota entre semana ante el Armani Milano.

Los de Peñarroya, tras el pésimo espectáculo que dieron en la Euroliga, tenían la oportunidad perfecta para demostrar que se habían rehecho. El último partido de la Liga Endesa lo ganaron ante el UCAM Murcia y parecía Zaragoza un buen lugar para lavar su imagen. 

No pensaban lo mismo Porfirio Fisac y los suyos, que llegaron al duelo tras caer en Europa ante el Maroussi, pero con el recurdo del triunfo en Andorra en la última jornada de la ACB.

Empiezan mejor los culés 

Tras el salto inicial, fueron los azulgranas los que cogieron carrerilla con un 2-11 de salida. Sin embargo, perdieron la ventaja rápidamente en un arreón del equipo aragonés, que se marchó tan solo dos por debajo a la primera pausa.

El segundo acto fue mucho más activo y acertado. Los ritmos bajos se quedaron atrás y la anotación creció exponencialmente. La igualdad se impuso hasta los últimos compases, en los que acabó apretando el Barça consiguiendo otro parcial favorable de 4-10.

¡Vaya cuarto!

Pero las tornas cambiaron drásticamente tras la salida de los vestuarios. No hubo ningún jugador al que le sentase mejor el descanso que a Bell-Haynes. El canadiense se gustó y dio una masterclass anotando la friolera de 19 puntos, con un 3/3 en triples y un 21 de valoración. 

Al Barça, otra vez en el tercer cuarto como ante el Armani Milano, se le quedó la mandíbula desencajada de la cantidad de golpes que recibió en esos 10 minutos en los que se vieron superados por 16 puntos. 

El partido se marchó a los últimos instantes con los zaragozanos 10 arriba y aumentando el nerviosismo blaugrana, que veía la derrota cercana.

La tensión del partido fue en aumento y aunque Abrines intentó tirar del carro para lograr la machada, los anfitriones, con gran nivel colectivo, anularon los poderes de Lobezno.

Con esta victoria, el Casademont Zaragoza se mete de lleno en la pelea por la Copa del Rey mientras que el Barcelona sigue en barrena y ojo, con opciones de quedarse fuera de la fase final.

Bell-Haynes fue, sin dudas, el mejor del partido. Consiguió un 37 de valoración y anotó 35 puntos. El más acertado del Barça fue Abrines, que anotó 18 unidades.