Más

El Barça gana con autoridad al Breogán y el Andorra vence al Baskonia

Darío Brizuela, ante Jordan Sakho
Darío Brizuela, ante Jordan Sakhoacb Photo / Marc Graupera
Los culés han vuelto a la ACB, tras el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, con las ideas claras y han pasado por encima de los lucenses para seguir escalando en la clasificación. Los del Principado, por su parte, se han impuesto a un Baskonia que sigue sin ser capaz de entrar en zona de playoff.

Barcelona-Río Breogán: 102-79

El Barça se puso el mono de trabajo en el segundo cuarto, después de un notable arranque de partido de los gallegos, que se fueron al final del primer cuarto con una ventaja de 21-33 gracias al acierto de Dae Dae Grant y Darrun Hilliard.

Sin embargo, los de Peñarroya respondieron con un 27-11 en el segundo período liderados por Jabari Parker, Chimezie Metu y Joel Parra.

El segundo tiempo fue un paseo triunfal para los culés que aumentaron su renta en 19 puntos (parcial de 54-36) para alcanzar el 102-79 definitivo.

Con esta victoria, los blaugrana alcanzan la séptima plaza igualados con el Baxi Manresa, sexto. Además, cierran una minicrisis tras caer en la primera ronda de la Copa del Rey y perder frente al Madrid en Euroliga.

En el Barcelona, los más destacados fueron Dame Sarr con 21 puntos, Jabari Parker con 16 y Joel Parra con 15. En el Breogán, Darrun Hilliard firmó 16 unidades, Jordan Sakho 14 y Dae Dae Grant 12.

MoraBanc Andorra-Baskonia: 93-88

Victoria importante del MoraBanc Andorra para escapar de la zona de peligro ante un Baskonia que sigue sin carburar. 

Los de Joan Plaza, que acumulan tres victorias consecutivas desde la llegada del técnico barcelonés, cimentaron su triunfo en un buen tercer cuarto, en el que un parcial de 31-20 les puso por delante.

Sin embargo, los vitorianos remaron en el último con un parcial de 2-11 y estuvieron cerca de darles un susto. Pero dos puntos de Shannon Evans II y otros dos de Ben Lammers ampliaron la renta hasta el 90-83 y la victoria ya no se les escapó a los andorranos. 

Los más destacados en los andorranos fueron Jerrick Harding con 21 puntos y Sekou Dombouya con 18. En el Baskonia, 17 unidades de Trent Forrest, 14+5 y 22 de valoración de Chima Moneke y 13 de Luka Samanic.