Centro de estadísticas del Río Breogán-UCAM Murcia
Como si fuesen dos espejos, dos copias idénticas, la primera mitad del duelo entre gallegos y murcianos fue curiosa. En los primeros 10 minutos se hincharon a triples y con excelentes porcentajes. Los locales, 4/6 con Apic como destacado; los visitantes, 6/8 con Ennis, Hakanson y Gates con la muñeca caliente. Normal que la anotación se disparase a un 26-29 donde los tiradores se lo pasaban pipa.
Pero he aquí que el aro dijo basta. Y todo lo que había entrado hasta entonces dejó de hacerlo: 1/5 por 1/8. Normal también que el marcador se resintiera con un pobre 11-11. Al ecuador, 37-40 y todo aún por decidirse.
La igualdad se mantuvo tras la reanudación, con un Breogán fallón en los tiros libres, 1/4, que le hizo entrar a la recta final con desventaja de cinco puntos. Peor aún le fue a los de Casimiro en el último cuarto, con un pírrico 4/17 en tiros de campo. Así que, entre eso y un Ennis desatado con 15 puntos y tres triples más, la victoria se fue con los universitarios, que igualan en la clasificación con 10 triunfos a sus rivales lucenses.
Eso sí, ambos, como espejos en su balance, se quedan en la tabla en tierra de nadie.
Los MVP
Sakho, con 16 créditos de valoración tras sus 11 puntos y 5 rebotes, fue el más completo en un Breogán que tuvo a Mavra como máximo anotador con 16 puntos. En el bando ganador, Ennis, 28 puntos y 5 triples, no tuvo quien lo frenase. Kurucs, con 18 puntos; Gates, con 14; y Hakanson, con 13, firmaron también dobles figuras.