Muy lejos quedan los tiempos en los que esta época de fiestas y reuniones familiares se amenizaban con torneos como el ya desaparecido de Navidad del Real Madrid, en el que incluso se llegó a enfrentar a selecciones como las extintas Yugoslavia o URSS, dominadoras en la década de los 80 del baloncesto europeo. Ahora el calendario no da respiro y para esta última semana del año hay colocados varios encuentros de la liga española.
El viernes 27 de diciembre se jugarán dos encuentros correspondientes a la jornada 13, el Joventut-Hiopos Lleida a las 19 horas y el Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket a las 21:30 h.
Para el sábado 28 están programados cuatro encuentros más. A las 18 h. Leyma Coruña-Surne Bilbao Basket y Unicaja Málaga-Río Breogán. Y a las 20:45 h. MoraBanc Andorra-La Laguna Tenerife y UCAM Murcia-Coviran Granada.
El domingo 29 se disputarán los tres restantes de esa 13ª fecha: Casademont Zaragoza-Bàsquet Girona, a las 12:30 h.; BAXI Manresa-Baskonia, a las 17 h; y el Clásico Real Madrid-Barcelona a las 20:30 h.

Y sin solución de continuidad, el día después, lunes 30, dos duelos adelantados a la 14ª jornada: Valencia Basket-Hiopos Lleida, a las 18 h. y Joventut-Dreamland Gran Canaria, a las 20:45 h. Descansando el 31 y el día de Año Nuevo, la competición volverá el día 2 de enero con los cuatro partidos más de ese capítulo de la liga ACB.