En la última jornada puede ocurrir cualquier cosa. España podría ser primera de grupo si vence a Canadá y Australia derrota a Grecia, pero también segunda o tercera. Lo que está claro es que la victoria nos mete en cuartos de final.
Si ganamos por 15 puntos o más seríamos primeros; si lo hacemos por entre 12 y 14, segundos; y si vencemos por menos de 11, terceros.
Hay más supuestos. Si perdemos el viernes (17:15, La 1) contra Canadá, podríamos pasar como terceros. Eso ocurriría si Australia derrotara a Grecia. Ojo que la tercera plaza no garantiza al 100% un puesto entre los ocho mejores, ya que se clasifican las dos mejores terceras de los tres grupos.
Si no ganamos y Grecia vence a Australia hay múltiples variantes
Si los helenos derrotan a los oceánicos hay más variantes. Si lo hacen por tres puntos de diferencia o menos, España sería tercera.
Si la victoria griega es por una renta de entre tres y 17 puntos, España quedaría eliminada. Pero si los de Spanoulis ganan por 18 puntos o más de diferencia, Grecia sería segunda, España tercera y Australia quedaría fuera.