Un Vezenkov intratable anula a un Barça sin acierto en el último cuarto (87-75)

Punter, protegiendo la pelota
Punter, protegiendo la pelotaBarcelona

El Barça se diluyó en el último cuarto ante un omnipotente Vezenkov. Los de Xavi Pascual encadenan su segunda derrota consecutiva y ceden terreno ante un rival directo.

Centro de datos del Olympiacos-Barça

Griegos y españoles protagonizaron uno de los duelos más esperados de la jornada. El Barça, tercero en la clasificación, llegaba tras caer en casa frente a La Laguna Tenerife, aunque su último precedente europeo había sido un triunfo ante el ASVEL.

Los rojiblancos, líderes de la liga helena, encadenaban siete victorias consecutivas y venían de dejar atrás al Efes en su último compromiso de Euroliga.

Brizuela maquilla el roto de Vezenkov

La apisonadora local hizo estragos ante un Barça que compareció muy despistado en El Pireo. Vezenkov mantuvo su excelente nivel y lideró a los suyos en un arranque fulgurante (13-2) que dejó tocados a los de Xavi Pascual.

Hubo un tímido conato de reacción, pero la estrella búlgara se encargó, con 12 puntos y cinco rebotes, de ampliar la brecha. El 27-13 inicial resultó desalentador para un conjunto azulgrana obligado a reaccionar si quería frenar a un Olympiacos muy entonado.

Bartzokas dio descanso al MVP hasta ese momento y lo pagó con serios recortes en el marcador. El Barça se subió a lomos de la “Mamba Vasca”, que firmó nueve puntos en el segundo cuarto y lideró la remontada azulgrana.

De verse con un -16, los visitantes cerraron la primera mitad por debajo de la barrera de los 10 puntos de diferencia, dejando el resto del trabajo para la segunda mitad.

Desastre final

El descalabro de los locales llegó al inicio de la segunda mitad. Repitieron el mal arranque del conjunto de la Ciudad Condal y estos lo aprovecharon, especialmente Punter, que emuló la actuación de Brizuela en la primera manga.

Un parcial de 3-11 para cerrar el tercer cuarto dejó un final de partido muy abierto, pero con la iniciativa del lado del Barça por primera vez en lo que iba de duelo.

De no perder balones a cometer cinco pérdidas en los primeros seis minutos y medio. Vezenkov volvió a destacar en el 15-4 inicial firmado por los rojiblancos.

La brecha se abrió hasta el 74-68 y el desconcierto del Barça fue en aumento.

El conjunto culé acumuló hasta seis minutos sin anotar y un triplazo de Walkup, sus primeros puntos del partido, sentenció la contienda.

Otro triplazo de Dorsey a falta de siete centésimas parecía colocar el average a favor de los helenos. Sin embargo, gracias a la pizarra de Xavi Pascual y al acierto de Vesely, lograron reducir la desventaja hasta el -12.

Vezenkov, con su 20+11 y un 27 de valoración, fue el más determinante para los locales. Tyrique Jones, con un 16+8, fue el que mejor valorado con 29 puntos.

Brizuela, con 14 unidades y Punter, con 15, fueron los más acertados en el equipo español.