El pívot caboverdiano ha vuelto por sus fueros, siendo decisivo en el 6-1 que el Real Madrid ha firmado en la recta final del torneo. Una racha que no le ha servido a los blancos para entrar directamente a los cuartos de final, por lo que tendrán que jugar el play-in, aunque con ventaja de campo.
Tavares mostró un dominio en ambos lados de la cancha con promedios de 16.7 puntos por partido (77,4 % T2), 7.1 rebotes y 0.9 tapones. Además, su PIR fue de 21.3 en esos siete partidos jugados, con triunfos ante la Virtus, Estrella Roja, París Basketball, ASVEL Villeurbanne, Armani Milano y Alba Berlín, y derrota ante el Panathinaikos.
Es el cuarto galardón de Mejor Jugador del Mes que se lleva el madridista después de los conseguidos en octubre de 2018, noviembre de 2021 y abril de 2023, pero aún lejos de los siete obtenidos por el hispanomontenegrino Nikola Mirotic (Armani Milano).
Las actuaciones estelares de Tavares posicionaron al Real Madrid para recibir al Paris Basketball en el play-in este martes 15 de abril. Su continuo liderazgo y dominio serán cruciales para que el equipo de Chus Mateo siga vivo en la búsqueda de su 12º título de Euroliga.